24 de Febrero del 2019  

LA ESCARAMUZA NOBLEZA CHARRA CALIFICÓ A LA ON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Febrero del 2019


• La Charrería celebró la etapa estatal en charros y escaramuzas.
• La organización a cargo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado.

En el marco de las eliminatorias de los diferentes deportes en la fase estatal de la Olimpiada Nacional la charrería también estuvo presente y la competencia se celebró en el Lienzo Rancho El Refugio con la participación de las Escaramuzas en las categorías Infantil “A” y “B” así como los equipos de charros de las categorías “B” y Juvenil.

En el evento se contó con la presencia de Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Federado del INPODE, además el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado, las y los responsables de los equipos participantes.

En la competencia de Escaramuzas tomaron parte los ramilletes Nobleza Charra con dos equipos, uno de la categoría Infantil A y un segundo ramillete de la categoría Infantil B en representación del Municipio de la Capital; además la Escaramuza Rancho El Centenario en la categoría Infantil B representando al municipio de Mexquitic de Carmona

Ambas se presentaron con las puntas para dar paso a sus rutinas, en primer lugar apareció la Escaramuza Nobleza Charra “A” ya calificada por no tener rival pero cumpliendo con la rutina en toda forma; y calificada con 218; este grupo de adelitas deberá tomar parte de la eliminatoria regional.

El equipo está conformado por Bibiana Anahi Delgado Ramírez, Valeria García Fajardo, Tiaré González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Montserrat Ruiz Bolaños y María José Alvarado Nava con su capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate.

Posteriormente y ya en competencia la Escaramuza Nobleza Charra categoría Infantil B, rutina con grado de dificultad que mereció una calificación de 287 unidades; las amazonas de esta clasificación no tienen rival para la etapa regional por lo que calificaron directamente a la etapa Nacional.

Las integrantes del grupo que ahora está convertido en Selección San Luis se integra con Anna Camila Martínez Moreno, Norma Carolina Díaz Grimaldo, Ximena Bernal Romero, María Fernanda Narvaez Montes, Valeria Hernández Domínguez, Dafné Jocelyn Galarza, Danae Guadalupe Palomo y Paola Arizbeth Reyna Gallegos.

Acto seguido se presentó la Escaramuza Rancho El Centenario para ofrecer una variada exhibición calificada con 263 puntos.

Para el otorgamiento de la calificación y como es regla en este deporte, se reunieron con la juez de la FMCH Laura Ferrer, las capitanas de los equipos, así como el PUA Oscar Robles y el representante del INPODE Alejandro Muñoz.

Se hizo la minuciosa revisión del video de la competencia y se determinó la calificación ya descrita.

Por su parte los equipos de charros de las categorías Infantil B y Juvenil cumplieron con la competencia ejecutando las suertes del deporte nacional; los dos equipos pertenecen a la capital y no tuvieron rivales en esta fase por lo que habiendo cumplido con la presentación y presentado de forma correcta su expediente, acceden a la siguiente etapa, la Regional.

   
   

Subir