24 de Febrero del 2019  

EL INPODE PRESENTE EN LA CARRERA DE LA MUJER

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Febrero del 2019


• La justa reunió a más de 800 corredoras que participaron en las pruebas de 10K, 5K y Caminata.
• Rocío García se adjudicó por tercera ocasión esta competencia.

Lucia Díaz de León Díaz de León, directora administrativa del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General de este organismo, encabezó el disparo de salida de la 7a edición de la Primera Carrera de la Mujer, que organiza el Lomas Raquet Club.

En esta edición se contó con la participación de más de 800 corredoras que tomaron parte en las distancias de 10K, 5K y Caminata, en una justa pensada exclusivamente para mujeres.

Por tercer año consecutivo la triunfadora de este evento resultó Roscio García García en la prueba de 10K, finalizando con marca de 39 minutos y 22 segundos, seguidas por Carla Hernández con tiempo de 42:22, siendo el tercer lugar para María Hernández con crono de 46:47.

En lo que corresponde a la justa de 5K, el triunfo fue para Karla Ramos con tiempo de 19 minutos y 49 segundos, la segunda posición fue para Berenice Ramos con marca de 20:25, mientras que Alejandra Vaca se quedó con el tercer puesto con un registro de 20:49.

En lo que respecta a Caminata la victoria fue para Ilse Guerrero con tempo de 8 minutos y 24 segundos, Sofía Viramonetes fue segundo con un crono de 8:26, y la tercera plaza la ocupó Sonia García con un registro de 8:27.

   
   

Subir