23 de Mayo del 2019  

ACTIVACIÓN FISICA EN COXCATLÁN, SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Mayo del 2019


• Parte de un recorrido por municipios de la Huasteca Potosina.
• El objetivo es activar a los escolares de la zona y motivarlos para su inicio en el deporte.

Hasta el sureste del estado a 230 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí se trasladó el personal del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte para cubrir una gira de trabajo activando a la población de los municipios huastecos de Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tamazunchale y Tamuín.

La primera parada fue en Coxcatlán (gargantilla de piedra preciosa en náhuatl), rodeado de montañas que colinda con Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona y Axtla.

Bajo la temperatura más elevada del año que se registra precisamente en el mes de mayo, el personal del INPODE dirigió las acciones de la Feria de Actividades Motrices.

Alumnos y alumnas de instrucción primaria y secundaria participaron en el serial de ejercicios y rutinas que conformaron la Feria de Actividades.

Utilizando material como obstáculos, conos, vallas, los participantes cumplieron con rutas, recorridos llegando a la meta en cada una de las estaciones señaladas previamente.

Con gran entusiasmo los casi doscientos alumnos y alumnas cumplieron con el cometido mientras los instructores locales, maestros de educación física y coordinadores del municipio en coordinación con el personal del INPODE , llevaron el control de las acciones anotando tiempos y desarrollos.

En virtud de establecer una relación de los alumnos con sus mejores marcas y aptitudes como la velocidad, la capacidad de reacción, la elasticidad, y la detección de talentos para diversas disciplinas deportivas.

   

Subir