23 de Marzo del 2019  

EL “TIBIO” MUÑOZ IMPARTIÓ PLÁTICA A NADADORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Marzo del 2019


• Sobre su experiencia como campeón olímpico en México ’68.
• Invitado por FIT Integra Centro Acuático del Montecillo y el INPODE

El campeón olímpico de natación en los Juegos Olímpicos de 1968 Felipe “El Tibio” Muñoz visitó San Luis Potosí a fin de impartir la charla “Crónicas de un Campeón” dirigida a la comunidad de alumnos y padres de familia de la Alberca Del Montecillo.

Asistieron a recibir a esta leyenda del deporte mexicano y presenciar la conferencia el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañado por Alejandro Muñoz Remolina Subdirector de Deporte Federado así como Alberto Villaverde Ortiz, Gerente del Centro Acuático del Montecillo.

Felipe de Jesús Muñoz Kapamaz habló de la experiencia de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en nuestro país en 1968, de su preparación previa y los momentos de la hazaña deportiva que cimbró en aquél entonces a México, la influencia del logro para las posteriores generaciones del deporte y encaminando su experiencia a motivar para lograr triunfos.

Habló de perseverancia, disciplina, constancia, ubicación y diversos valores que el deportista debe cultivar para llegar alto.

Además de ser integrante de la Delegación Olímpica del ’68 y obtener el oro en natación, Muñoz Kapamaz fue nombrado Jefe de la Delegación de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Presidente del Comité Olímpico Mexicano para el periodo 200-2005. En 1991 fue nombrado miembro del Salón de la Fama Internacional de Natación, museo donde se encuentran las personalidades deportivas más distinguidas en la historia de la natación.

Al concluir la charla a la cual asistió un numeroso auditorio se llevaron a cabo diversas pruebas de natación conmemorativas y en honor al invitado quien se encargó de premiar a los ganadores y participantes de los hits.

Finalmente atendió a las y los alumnos del Centro Acuático del Montecillo conviviendo y autografiando su libro “Tirarle al Sol” Memorias de Felipe El Tibio Muñoz.

   
   

Subir