23 de Febrero del 2019  

BUENA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE HANDBALL 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Febrero del 2019


• Los equipos de Ciudad Valles, Cedral, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis, se disputan este selectivo estatal.
• En las categorías Cadete, juvenil y juvenil superior en las ramas femenil y varonil.

Con gran éxito se disputaron los primeros encuentros de la Olimpiada Estatal de Handball 2019, donde los equipos ganadores buscarán representar a San Luis Potosí en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal de la especialidad.

Los municipios de Ciudad Valles, Cedral, Soledad de Graciano Sánchez y de la Capital Potosina están disputando el pase para integrar a la selección estatal en las categorías, cadete, juvenil y juvenil superior en la rama varonil y femenil.

Los duelos se efectuaron en los gimnasios rojo y azul de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo, (CEDETARD) donde la rama femenil abrió este importante selectivo con los equipos de Ciudad Valles, enfrentando sin problemas a su rival del municipio de Cedral venciendo por 10-0, en la categoría cadete.

Dentro de esa misma categoría, las seleccionadas por San Luis Potosí se llevaron el triunfo luego de vencer con diez anotaciones al equipo de Cedral, que terminaron en blanco en su primer encuentro.

Posteriormente, en la categoría juvenil, el equipo de Cedral arrasó con su similar de San Luis por 7-2 y en lo que corresponde a la categoría juvenil superior, se enfrentaron los equipos de Ciudad Valles y Cedral, favoreciendo el resultado al equipo de la región huasteca por 28-6.

Dentro de la rama varonil, Ciudad Valles fue muy superior al equipo de Cedral a quienes derrotaron por 48-7 en la categoría juvenil.

Mientras que en la categoría juvenil superior, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, sostuvieron un encuentro muy parejo, que cautivó la atención del público presente, viendo ganar al equipo de la huasteca por 20-21.

Luego de que concluya la jornada sabatina, se definirán a los equipos ganadores que representarán a San Luis Potosí en las próximas competencias durante el 2019.

   

Subir