23 de Febrero del 2019  

SLP SE CLASIFICA EL REGIONAL DE BÉISBOL EN SUS DOS CATEGORÍAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Febrero del 2019


• Los equipos potosinos se medirán en el Regional a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
• El Estadio “20 de noviembre” y los diamantes de la Liga Infantil de Béisbol fueron las sedes de la eliminatoria.

San Luis Potosí se quedó con los dos boletos en disputa para participar en a la fase Regional selectiva para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de imponerse a los representativos de Ébano y Villa de la Paz, en la eliminatoria Estatal de Béisbol, que se jugaron en El estadio “20 de Noviembre” y en los diamantes de la Liga Pequeña de Béisbol.

En lo que respecta a la categoría 03-04; San Luis Potosí no tuvo problemas para vencer en su primer juego del día a Villa de la Paz con pizarra de 9 carreras por 2; y asegurar medio boleto al regional.

En el segundo duelo, el representativo potosino sufrió ante Ébano que en la apertura séptima entrada remontó de ir abajo 9-4, para emparejar la pizarra 9-9, pero los nervios fueron presa del su lanzador en el cierre de la misma, permitiendo hombres en las esquinas, combinado y con un toque que fue mal faldeado por el primera base, trajo al plato la décima carrera a favor de los potosinos y a la postre el triunfo.

Por otra parte, la novena potosina de la categoría 05-06, al igual que los mayores, tampoco tuvieron problemas para vencer a Villa de la Paz, pues se impusieron 7 carreras a 2 en su primer juego.

El siguiente rival fue Ébano, que se puso al frente 3 carreras por 9 y parecía que obligaba a disputar su juego ante Villa de la Paz, pero la novena de San Luis Potosí supo venir de atrás y al final se impuso 25 carreras a 16.

Estas dos selecciones estarán en el buscando su pase a Nacional de ON y NJ 2019, cuando se enfrente en la fase regional a Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, siendo este último estado el designado para ser la sede de esta eliminatoria.

   
   

Subir