22 de Diciembre del 2019  

JUAN MANUEL CARRERAS ENTREGÓ MATERIAL A TUTORES DEPORTIVOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Diciembre del 2019


• Encargados de orientar a los promotores en los centros deportivos para dirigir un entrenamiento.
• Acto celebrado en el marco de la gira de trabajo en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí.

En el marco de su gira de trabajo en el municipio de Xilitla, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López hizo entrega de kits deportivos a tutores quienes son los encargados de compartir sus conocimientos y habilidades a los promotores de los municipios.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, el gobernador Carreras al tiempo de entregar cada paquete con material deportivo felicitó a los tutores por su disponibilidad de compartir sus experiencias y conocimientos con las y los promotores recientemente graduados.

Además estuvieron presentes el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán; así como el Presidente Municipal de Xilitla Martín Eduardo Martínez Morales.

Con ellos, Xochitl Deyanira Herrera Gama, presidenta del DIF Municipal; el Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco; el Director de la Universidad “José Vasconcelos” Inocencio Castillo y el presidente de la Asociación Potosina de Atletismo Juan Armando Quintanilla.

De acuerdo a la modalidad denominada “Centros de iniciación, formación y competencia deportiva” y el proyecto “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, cada municipio aporta un tutor con experiencia en el ámbito deportivo, que tengan la disposición de compartir su conocimiento.

Son los encargados de orientar de forma práctica a los promotores en los centros deportivos, inculcándoles las habilidades para dirigir un entrenamiento o una clase, teniendo en cuenta las necesidades de su población.

Dichos tutores recibieron un kit con equipo deportivo para ser utilizado en las actividades que desarrollan conforme a la capacitación teórica y práctica, así como uniformes.

A su vez, reciben un estímulo económico único y forman parte de la Red Nacional de Promotores y Entrenadores Certificados.

En su calidad de tutores de las zonas huasteca y media recibieron el material deportivo los representantes de los municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Ciudad Valles, Tamuín, Tampacán, Matlapa Tamazunchale, Tamasopo, así como de la Zona Media, Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, San Ciro de Acosta y Cárdenas.

   
 
   
 
   
 
   

Subir