22 de Junio del 2019  

JUAN MANUEL CARRERAS INAUGURA EL CAMPEONATO POTOSINO DE NATACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Junio del 2019


• Evento clasificatorio para el Campeonato Nacional de Veracruz 2019.
• Participan más de doscientos competidores coordinados por la ASPODENA con apoyo del INPODE.
• En el evento se reconoció a los medallistas de la Olimpiada Nacional.

Lanzando un heat para que los nadadores saltaran de la plataforma a la alberca el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López dio el arranque oficial del Campeonato Potosino de Curso Largo de Natación organizado por la Asociación Potosina de Natación con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El evento celebrado en la Alberca del Montecillo reúne a más de doscientos nadadores que intentan calificar al Campeonato Nacional que se llevará a cabo durante el mes de julio en el puerto de Veracruz.

El Gobernador del Estado convivió con las y los nadadores participantes además de los medallistas de la Olimpiada Nacional que previamente fueron objeto de reconocimiento.

Juan Manuel Carreras López acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, del director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, del Secretario de Educación Joel Ramírez y la Presidenta de la Asociación Potosina de Natación Gabriela Milán Ortiz, presenció las competencias, dio el inicio al heat inaugural y convivió con los deportistas y con el personal de la Asociación Potosina de Natación, COM

Durante el protocolo acudieron además Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte; Alberto Villaverde Ortiz, Gerente de la Alberca del Montecillo y Arturo Díaz, vicepresidente de la Asociación Potosina de Natación.

El Campeonato es clasificatorio para participar en el Nacional de la especialidad que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz en julio y toman parte tritones y sirenas de los clubes “Alberca Mariano Arista-INPODE”, La Loma Centro Deportivo, Club Deportivo Potosino, Club Deportivo 2000 y Lomas Racquet Club.

Suman más de 200 competidores entre los que destacan los experimentados María José Mata Cocco, Rebeca Oviedo, Andy Xianyang y Jorge Andrés Iga entre otros.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los medallistas de a recientemente concluida Olimpiada Nacional a quienes se felicitó por su esfuerzo, ellos son Aidé Díaz Lugo, Danna Pérez, Lisezka Gallegos, Rebeca Oviedo, Itztel Pineda, Karla de la Rosa, Karen Rodríguez, Alejandra Zaragoza y Guillermo Cepeda.

Precisamente una de las galardonadas, Aidé Díaz Lugo fue la encargada de emitir el juramento de los deportistas mientras que Martín Blas hizo lo propio por los jueces de la competencia.

   
   
   

Subir