21 de Julio del 2019  

CELEBRAN CON ÉXITO LA CARRERA “POR UNA VIDA DIGNA” 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Julio del 2019


• Con más de dos mil participantes en las distancias de 12, 6 y 3 kilómetros.
• Arturo Reyna y Cindy Meza los ganadores absolutos.
• Evento celebrado con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Con gran éxito se desarrolló la XI edición del evento “Corriendo por una vida digna” que contó con la participación de más de dos mil competidores que corrieron las distancias de 12, 6 y 3 kilómetros.

En punto de las ocho de la mañana en la pista de tartán del CDETARD Plan de San Luis el director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza acompañado por el organizador de la carrera Rafael Aguilar dio la salida al numeroso contingente que de inmediato avanzó hacia la salida del estadio para tomar las arterias contempladas en la ruta.

El potosino Arturo Israel Reyna hizo la hazaña de ganar la competencia imponiéndose al poderoso atleta keniano Richard Oendo Ondimu mientras que en la rama femenil la triunfadora fue la potosina Cindy Meza.

En la carrera de 12 k categoría libre el triunfador Arturo Israel Reyna cronometró 34 minutos con 42 segundos dejando en segundo lugar al keniata Richard Oendo que detuvo el crono en 34’50 y en la tercera posición arribó a la meta Giovani Castro con 35’36.

En damas la atleta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Cindy Meza se impuso con tiempo de 43 minutos y 35 segundos llegando sola a la meta y estableciendo una diferencia de tres minutos con la poseedora de la segunda posición Martha Vázquez que hizo 46’31; Karla Ramos llegó en tercer puesto.

La carrera de 6 kilómetros fue ganada por Pedro García con 22 minutos, la segunda posición fue para Arturo Félix con 24:03 y en la rama femenil Joana Mares fue la vencedora seguida de Vanesa Cortés y María Fernanda Pérez.

David Vázquez fue el más veloz en la distancia de 3 kilómetros dejando en segundo lugar a Rodrigo Fernández y en tercero a Kalid Galván, la mejor corredora en esta distancia fue Citlalli Huerta con Andrea Dávalos en segundo y Melissa Quintanilla en tercero.

   
 
   
 
   
 
   

Subir