21 de Mayo del 2019  

RUGBY POTOSINO SE COLOCÓ EN EL TOP TEN DEL NACIONAL JUVENIL 2019 EN COLIMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Mayo del 2019


• La selección de rugby finalizó su participación en la séptima posición del Nacional Juvenil 2019
• Evento que tuvo como sede el estado de Colima del 17 al 20 de mayo.

La selección potosina de rugby finalizó su participación entre los diez mejores equipos del país en el Nacional Juvenil que se efectuó del 17 al 20 de mayo en el estado de Colima y donde el equipo de Querétaro se llevó la medalla de oro, la UNAM la plata y el Estado de México el bronce.

Por segunda vez consecutiva en la historia de San Luis Potosí se tiene representación en esta disciplina dentro de esta justa deportiva nacional, por lo que este resultado es importante para la entidad.

El equipo estuvo integrado por Alejandro Stevens Díaz de León, Gianfranco Pizzuto Andrade, Andrés Quintero Anaya, Julio Velázquez Díaz de León, Andrés Toranzo Rodríguez, Marcelo Reverte, Arturo Guzmán Santos, Mateo Guerra, Mauricio Martín Alba, Juan Pablo Mendizábal y José Pablo Piñero.

Como delegado Santiago Corripio Lozano, los entrenadores Carlos Francisco Hermosillo, y Rodrigo Villalobos Ruiz.

El árbitro potosino Julio César Espinosa Mendoza, quien también formó parte de la delegación, fue invitado por la Federación Mexicana de Rugby para intervenir en la final entre UNAM y Querétaro.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Primer lugar Querétaro, segundo lugar, UNAM, tercer lugar el Estado de México; cuarto lugar Quintana Roo, quinto lugar Coahuila, Nuevo León en la sexta posición, San Luis Potosí en el séptimo lugar y en octavo el estado de Colima.

   

Subir