21 de Enero del 2019  

DOS POTOSINOS CALIFICAN A PANAMERICANO Y CENTROAMERICANO DE KARATE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Enero del 2019


• Koichi Mata y Daniel Esparza viajarán a Panamá y Costa Rica al Panamericano de adultos y al Centroamericano Juvenil de la especialidad
• Lograron su pase en el 1er Campeonato Nacional de la FEMEKA donde la delegación potosina tuvo una brillante actuación.

Dos karaketas potosinos calificaron al Campeonato Panamericano de Adultos que se realizará en Panamá y al Campeonato Centroamericano juvenil de la especialidad a realizarse en Costa Rica en próximos meses, portando los colores de México.

Los deportistas con pase asegurado son, Daniel Esparza quien logró el segundo lugar en el preselectivo de adultos para obtener su boleto al Panamericano de adultos Panamá 2019 y además de conseguir el primer lugar en el preselectivo Centroamericano Juvenil para poder viajar a Costa Rica en el mes de mayo.

Mientras que Koichi Mata, logró su calificación como segundo lugar en el selectivo rumbo a Panamá. Ambos eventos se desarrollaron formando parte del Primer Campeonato Nacional que realizó la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

Después de estos resultados, los potosinos Daniel Esparza y Koichi Mata, de la escuela SADECO, sólo esperan la convocatoria de la Comisión Técnica de la FEMEKA, para representar a nuestro país en Panamá y Costa Rica.

Otra destacada participación fue la de la karateka potosina Daniela Gómez quien obtuvo el primer lugar en el Preselectivo Panamericano de Adultos.

En este Primer Campeonato Nacional de la FEMEKA, participaron ocho seleccionados potosinos en diversas categorías, así como la asistencia de jueces de las distintas escuelas de la entidad.

Los seleccionados que acudieron al llamado de la FEMEKA son, Alan Ramírez (Oninkai), Daniela Gómez (SADECO), Félix Bravo (Kobukai), Daniel Esparza (SADECO), Koichi Mata (SADECO), Renata González (Taishukai), Io Pichardo (Taishukai) y David Balderas (SADECO).

En el caso del jueceo, por San Luis Potosí asistieron, Francis Rodríguez, Etzana Hernández, Noé Sánchez de la escuela Bushido Samuray; Felipe Rodríguez de Shitokai Murayama; Víctor Sandoval, Daniela Amuzurrutia y Samantha Cárdenas Acosta de Kobukai B. Anaya; Koichi Mata Balderas y David Balderas de SADECO.

Acompañados por los entrenadores, Roberto Valencia y Aarón Ramírez de Kobukai B. Anaya; Laura Durán y Emilio Nuñez de Takeshi Inpojuve; Lorena Mendoza de SADECO; Sergio Vega de Taishukai y Lourdes Salas de Kobukai Nueva Generación y como delegado Manuel Candia.

   

Subir