20 de Septiembre del 2019  

EL DEPORTE ABRE MUCHAS PUERTAS: ANDREA URBINA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Septiembre del 2019


• La squashista ha conquistado metas que la colocan en el estatus de deportista de alto rendimiento.
• Forma parte del Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento.
• Se ha trazado ambiciosas metas para el año próximo en eventos internacionales.

Andrea Urbina Narváez es una deportista de alto rendimiento, cuenta con quince años y practica el squash, nacida en San Luis Potosí forma parte del Programa de Apoyo para Atletas del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La joven deportista tuvo su primer contacto con el squash gracias a su papá quien le hablaba mucho sobre la disciplina y ello la motivó a practicarla.

Ha logrado medalla de oro en Olimpiada Nacional, tres de plata y cuatro de bronce, en las cinco olimpiadas a las que ha asistido; además ha participado en selectivo para Juegos Panamericanos.

La potosina tiene metas por lograr en el año 2020 como su calificación al Panamericano Junior, el Canadian Open y el USA Open.

Para alcanzar sus sueños sabe que debe trabajar mucho y para ello invierte las tardes de martes a sábado en agotadoras prácticas que realiza en las canchas del Club Deportivo 2000 bajo la instrucción del profesor Abel Hernández.

Uno de los aspectos en la vida de los deportistas de alto rango es la combinación de actividades académicas y los entrenamientos, incluso los viajes a competencias.

“Es un poco difícil balancear todo porque hay que cumplir en le escuela para que me den permisos para viajar, pero organizándome de logran las cosas”, comentó la deportista quien agregó:

“Practicar el deporte es fundamental, da la posibilidad de representar al Estado lo cual es un orgullo”.

Añade: “Estoy en el Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento y la verdad es un gran respaldo porque recibo apoyo médico, psicológico, metodológico me ayuda mucho sobre todo en el aspecto médico porque cuando he sufrido alguna lesión he recibido atención rápida y muy buena”.

Finalmente Andrea recomienda la práctica del deporte: “Es muy bueno practicar deporte, abre muchísimas puertas, es muy divertido, te saca de estrés, te diviertes, estás con tus amigos, yo lo recomiendo mucho”.

   

Subir