20 de Agosto del 2019  

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVARÁ A CABO LA COPA “DELFINES” DE VOLEIBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Agosto del 2019


• Con más de 600 deportistas en canchas del CDETARD y la Unidad “José López Portillo”.
• Organizada por la Escuela “Delfines” y la Asociación Potosina de Voleibol con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Con la participación de más de 60 equipos lo que se traduce a 600 deportistas se llevará el próximo fin de semana la VIII edición de la Copa “Delfines” de voleibol en canchas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” y los espacios de la Unidad Deportiva “José López Portillo”.

Su presentación se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte en el Estado acompañado por el presidente de la Asociación de Voleibol en el Estado Raúl Núñez Blanco, el presidente de la Comisión Potosina de Arbitraje Pablo Lara Aranda, el presidente y fundador de la Escuela de Voleibol “Delfines” Guillermo Alvarado Vera, el entrenador Obeth Rogelio Morales y la entrenadora de las categorías infantiles Metzli Alvarado Blanco.

En el marco de esta presentación se informó que la Escuela Delfines fue fundada hace ocho años y su labor ha redituado en importantes logros como la obtención de primeros lugares en las diferentes categorías en el pasado Campeonato Nacional Infantil y Juvenil celebrado en Aguascalientes en el que tomaron parte 500 equipos con varios equipos de distintas categorías clasificando a la categoría “A” destacando además con un segundo lugar nacional el equipo de la categoría Juvenil Menor.

En los aspectos técnicos se dio a conocer que los días 23 a 25 de agosto se llevará a cabo la octava edición de la Copa “Delfines” de voleibol con la participación de más de 60 equipos invitados de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México.

Así como del interior del estado como Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín, Cerritos, Soledad, Ciudad Fernández, Ébano y la Capital.

Los escenarios serán las canchas de la Unidad Deportiva “José López Portillo” y el Centro de Alto Rendimiento espacios para albergar a 600 deportistas.

   
 
   
 
 

Subir