15 de Julio del 2019  

PRESENTAN EL CROSS VALLE UMBROSO 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Julio del 2019


• Se llevará a cabo el domingo 30 de junio en Valle Umbroso, Mexquitic de Carmona.
• Las modalidades serán carrera, caminata y convivencia infantil.

El domingo 30 de junio con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Valle Umbroso, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, se llevará a cabo la séptima edición de la carrera Cross Valle Umbroso "Prof. Rafael Turrubiartes Macías" evento organizado por miembros de la Sección 52 del SNTE y el Club Cobras de Atletismo.

Dicho evento fue presentado en instalaciones del edificio sindical con la presencia del Director de Desarrollo del Deporte en el Estado Jorge Vega Garza representante del Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañando a directivos de la Fundación “Rafael Turrubiartes Macías” y del SNTE local.

Acudieron an dicha presentación Angelina Mendoza Rodríguez, directora de la Escuela Preparatoria Magdaleno Hernández García, Carlos Gamboa Alvizu, Presidente de la Fundación Rafael Turrubiartes Macías y Presidente del Club Cobras de Atletismo; Luis Ernesto Saucedo Gallegos, en representación de la Sección 52 del SNTE y Esther Alicia Flores Escobedo, invitada especial.

Los organizadores dieron a conocer que La lid se efectuará en la comunidad de Valle Umbroso con distancias de 3.5 de caminata y 7.5 kilómetros de carrera además de una convivencia infantil; las actividades darán inicio a las 9:00 horas en Avenida Del Refugio frente a la Hacienda de Valle Umbroso.

Se convoca a corredores de las categorías libre A de 19 a 29 años, libre B de 30 a 39, veteranos 40 a 49, Máster de 50 y mayores. La inscripción tendrá un costo de 85 pesos y la premiación en efectivo.

Todas las categorías y en cada rama la premiación será otorgando 500 pesos al primer lugar, 400 al segundo y 200 pesos al tercero además de un cilindro conmemorativo con hidratación.

Los ganadores de la caminata cuya participación será en categoría única recibirán mención de honor.

Las inscripciones se podrán hacer en la calle Coronel Romero 660 de 9:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 horas, así como en la sede de la Sección 52 en Tomasa Esteves 403; se entregará playera conmemorativa y medalla a los primeros 500 atletas.

   

Subir