20 de Abril del 2019  

GENETIC SE INSTALA EN LA FINAL DE LA COPA GOBERNADOR

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Abril del 2019


• Al vencer al campeón de la edición anterior del evento Maquinados Ortiz.
• Espera a su rival que surgirá del segundo encuentro semifinal que jugarán Atlético Nacional de Chicago y Chapulineros de Oaxaca.

Con marcador de tres a uno el equipo de Genetic se quedó con el pase a la final de la Copa Gobernador al derrotar a Maquinados Ortiz en partido que se celebró en el campo uno de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Dio inicio el partido con llegada continuas de Maquinados Ortiz por las bandas las cuales al final no podían concretar.

Genetic no quería quedarse atrás, por lo cual empezó hacer un partido más rápido e inteligente sacando disparo de media distancia los culés eran controlados por el portero. Las acciones continuaban con llegadas por los dos lados en donde los equipos querían encontrar el gol que les diera la ventaja, misma que no se concretaban por ningún lado. El partido comenzó a caer en un bache en donde los dos equipos no encontraban espacios para hacer daño, por lo cual seguir en blanco.

Fue a los 35 minutos de juego cuando Maquinados Ortiz se fue adelante en el marcador, por la vía del penal el cual fue cobrado por Paulo Cesar Chávez para poner el uno a cero. A los seis minutos después Genetic se encuentra con una gran oportunidad por la vía penal mismo que cobra el arquero Víctor Estrada con disparo potente para el uno a uno marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el equipo que salió con más agresividad fue Genetic quienes a los 53 minutos de juegos hacen el dos a uno por Israel Gasca ante la locura de su afición.

Los minutos seguían su marcha, y a los 61 minutos de juego de nueva cuenta Genetic se hizo presente en el marcador por parte de Luis Maldonado quien ponía el tres a uno. Las acciones del partido se calentaron en los últimos minutos, y Maquinados se quedó con ocho hombres, por lo tanto ya no les alcanzó para buscar algún mejor marcador, y se quedaron con la derrota y eliminados en semifinales para que Genetic se instalara en la final.

Alineaciones: Genetic FC.- Bernardo Valdivinos, Jovany Santana, Eduardo Lizcano, Israel Espinoza; Luis Eduardo Maldonado; Diego Rodríguez, Gustavo Jared Ramos, Emmanuel Sánchez, Emigdio Jaruegui y Victor Manuel Estrada.

Maquinados Ortiz.- Cruz Yáñez, Rogelio García, Javier Rabadan, José Javier Hurtado, Juan Carlos Galindo, Eduardo Cota, Paulo César Chávez, Salvador Silva, Alexander Martínez y Pablo de Jesús Mascareño.

   
 
   

Subir