18 de Diciembre del 2019  

PRESENTARON OFICIALMENTE EL MEDIO MARATÓN DE CERRITOS, SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Diciembre del 2019


• Organizado por la presidencia municipal con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Además de la lid de 21 kilómetros se llevarán a cabo justas de 12, 5 y 3.5 kilómetros, con una bolsa de 60 mil pesos en premios.

El domingo 22 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Medio Maratón de Cerritos, San Luis Potosí así como la carrera de 12 kilómetros, una competencia de 5 mil metros, además habrá una carrera meramente recreativa de 3.5 kilómetros.

El evento fue presentado oficialmente en un acto celebrado en las instalaciones del INPODE y encabezado por el Director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza.

Fue la presidenta municipal de Cerritos quien explicó lo relacionado con la competencia así como de invitar a la comunidad atlética de San Luis Potosí a participar.

Asistieron además, el presidente del Sistema DIF de Cerritos Raúl Reyes Tapia, el coordinador de deportes Román Gallegos y el sub director de Deporte Social del INPODE Alberto Camacho Martínez.

El evento ya concebido como medio maratón de 21 kilómetros tiene como antecedente la carrera de la feria, la FERECE y su afluencia animó a las autoridades a organizarla ahora como medio maratón agregando las distancias de 12 y 5 kilómetros.

Román Gallegos presentó la playera y la medalla que se otorgarán a los competidores; la prenda cuenta con un diseño que incluye el escudo del municipio llamado “El granero del Estado”, y la presea es la primera parte de un “rompecabezas” cuya segunda pieza se otorgará el año entrante y la parte complementaria en la edición 2021 final de la administración.

La bolsa a repartir en premios asciende a 60 mil pesos por lo que seguramente habrá buena afluencia de atletas elite sin faltar los keniatas ya que el primer lugar podrá cobrar cinco mil pesos, el segundo se llevará la cantidad de tres mil y el tercero dos mil pesos.

La premiación incluye desde luego a los tres primeros lugares de las carreras de doce y cinco kilómetros y cada una de sus categorías.

Además se destinará playera para todos los corredores y medalla a los primeros quinientos en cruzar la meta en las tres distancias competitivas.

Finalmente se informó que las inscripciones se podrán hacer en la dirección de deportes de Cerritos en 5 de Mayo y Bocanegra así como en diversos lugares de la capital potosina con un costo de 300 pesos, dichos sitios están ubicados en Damián Carmona 1295, Acerina 1372 en Valle Dorado, Nogales 103 Polanco, Tatanacho 799, Cordillera Karakorum 410, Segunda Oriente 222 Abastos y San Jorge 200.

   
 
   
 
   
 
   

Subir