17 de Diciembre del 2019  

PRESENTARON LA CARRERA “NAVIDAD CON CAUSA 6 K”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Diciembre del 2019


• En homenaje a la atleta Mary Castillo y a beneficio de los deportistas en silla de ruedas José Aguilar, José Zapata y Alberto Arellano.
• Se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre a las nueve de la mañana.

Con apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte el domingo 22 se llevará a cabo la Carrera “Navidad con Causa 6k”, evento organizado por el Club Trotamundos Team Runners.

La presentación de la carrera se celebró en las instalaciones del INPODE y fue presidida por el Subdirector de Deporte Federado Alejandro Muñoz Remolina.

Estuvieron presentes además los directivos del Club Trotamundos Team, Lilia Ávalos, César Álvarez y Jacobo Rodríguez en cuyo beneficio se celebrará la competencia; además la corredora Mary Castillo quien recibirá un homenaje y los deportistas en silla de ruedas José Leonel Aguilar, José Cruz Zapata y Jorge Alberto Arellano.

Alejandro Muñoz se sumó al reconocimiento para la corredora Mary Castillo felicitándola por su destacada trayectoria ejemplo para toda la comunidad del atletismo potosino, además celebró que el objetivo de la carrera sea el beneficio para los atletas señalados y exhortó a los y las corredoras de San Luis Potosí para participar en el evento.

Se destacó la trayectoria de la competidora Mary Castillo quien en 35 años de trayectoria tiene logros como ser la ganadora del Medio Maratón de Armadillo en 1995, la mejor potosina en el Maratón Tangamanga en 1996 con 3 horas 13 segundos y con un tiempo de una hora con tres segundos durante los años 1994, 1995 y 1997 en la carrera de 15 kilómetros de Lomas Racquet Club.

Lo recaudado por concepto de inscripciones será donado a los destacados deportistas en silla de ruedas mencionados como estímulo al esfuerzo realizado y a su trayectoria en el atletismo y el baloncesto.

Esta carrera tendrá como salida y meta el museo “Francisco Cossio” (Casa de la Cultura) en la Avenida Venustiano Carranza y las inscripciones tendrán un costo de 120 pesos, el kit del corredor incluye número, hidratación y medalla conmemorativa para los 200 primeros participantes al cruzar la meta.

Las categorías serán libre varonil, libre femenil y silla de ruedas con medalla para los tres primeros lugares de cada una. Las inscripciones se pueden realizar en Aloha Viajes, La Pape, Meric y Viajes Lucy, además el día del evento de 8:00 a 8:45 horas.

   
 
   

Subir