17 de Junio del 2019  

KARATECA POTOSINA CALIFICÓ AL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Junio del 2019


• Aylin Reyna Cano logró su pasé en el Nacional de karate en Monterrey, al obtener la medalla de oro.
• Seleccionados potosinos también lograron preseas en este evento nacional organizado por FEMEKA

La karateca potosina Aylin Reyna Cano calificó el pasado fin de semana al Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad; dicho evento se realizará próximamente en Guayaquil, Ecuador y donde la atleta vestirá los colores de México.

Reyna Cano obtuvo su boleto al mencionado Panamericano Juvenil, luego de obtener medalla de oro en -42 kilogramos de la categoría U14, dentro del Campeonato Nacional de karate, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El pesista potosino logró adjudicarse el campeonato nacional juvenil en arranque con un levantamiento de 114 kilogramos.

Además de Aylin Reyna más seleccionados potosinos brillaron con medallas de oro en el Nacional efectuado por la Federación Mexicana de Karate, como es el caso de Daniela Gómez, en -55kg, Santiago Arriaga, Luis Ángel Colín y Daniel Esparza que en este caso obtuvo la presea dorada en evaluación olímpica.

En cuanto a medallas de plata la delegación potosina la obtuvo mediante: Daniel Esparza en -67kg, Dafne Fernanda Ramírez Mata dos medallas de plata (kata y kumite), Jaír Arriaga dos medallas (kata y kumite), Ana Sofía Loredo Rodríguez, Luis Ángel Colin, Saira García y Kelly Muñoz.

Las medallas de bronce se lograron a través de: Braulio Palomino en -84kg, Sophia Hernández, (kata y kumite), Valentina Ramírez Mata (kata y kumite), Ana Sofía Loredo Rodríguez y Edwin Arellano (kata y kumite).

   

Subir