16 de Noviembre del 2019  

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A IMPULSORES DE LAS LUCHAS ASOCIADAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Noviembre del 2019


• El auditorio Miguel Barragán recibió a aproximadamente 250 atletas
• Jorge Vega Garza, Director de Desarrollo del deporte estuvo presente, representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte

El Auditorio Miguel Barragán del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fue el escenario para el inicio de la trigésimo sexta edición del Torneo Tangamanga de Luchas Asociadas, evento avalado por la Asociación Potosina de Luchas Asociadas.

Siendo el torneo más longevo de Luchas Asociadas en el país, la edición 2019 de evento recibió aproximadamente a 250 jóvenes representantes de los estados de Durango; Querétaro; Guanajuato; Zacatecas; Ciudad de México; Tamaulipas; y por supuesto los anfitriones de San Luis Potosí representados por los clubes Chacal Team; Leyendas; el colegio Apostólica y el Club del Instituto del Deporte, los Osos.

En el evento estuvo presente Jorge Vega Garza, Director de Desarrollo del Deporte, en representación del director general del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Durante la jornada se efectuaron extenuantes enfrentamientos donde jóvenes atletas de las categorías 6 – 7 años; 8 – 9 años; 10 – 11 años; 12 – 13 años; 14 – 15 años y 16 – 17 años en ambas ramas, disputaron las eliminatorias en búsqueda del título.

Además, dentro del programa de actividades, se realizó la entrega de un reconocimiento al CPT Francisco Mauricio Becerra Calvillo y al Prof. Javier Enrique García Loredo, quienes fueron impulsores de la Lucha Libre Asociada, al implementar por primera vez la disciplina en el estado.

   
 
   
 
   

Subir