16 de Marzo del 2019  

RODRIGO OLVERA MENDEZ PRESELECCIONADO PARA EL MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Marzo del 2019


• El arquero potosino obtuvo el tercer lugar clasificatorio y además es subcampeón juvenil del Gran Prix Mexicano, celebrado en Monterrey, Nuevo León. .
• Once potosinos acudieron a este evento convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Concluyó la participación de los arqueros potosinos que asistieron a la edición XLII del Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco, realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE), de Monterrey, Nuevo León y donde Rodrigo Olvera Méndez, consiguió ser preseleccionado nacional para el mundial juvenil de la especialidad.

Olvera Méndez se ubicó en el tercer lugar clasificatorio y además obtuvo el subcampeonato juvenil en la ronda olímpica, dentro del Gran Prix Mexicano, en la modalidad de arco compuesto varonil, con 695 puntos.

El arquero potosino se enfrentó en la fase final a Pablo Pérez de Jalisco, donde la puntuación favoreció a éste último por 146-145, dejando a Rodrigo Olvera en el segundo sitio y al representante de Nuevo León, en el tercer lugar del podio de ganadores.

Rodrigo Olvera es preseleccionado nacional junto a Pablo Pérez Chávez de Jalisco, Romeo Alejandro Treviño Garza de Nuevo León y Juan Carlos Del Río Gutiérrez de Yucatán, quienes estarán buscando su pase definitivo a la selección mexicana de tiro con arco, en el CNAR el próximo mes de junio, como parte del proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil, Madrid 2019

La delegación potosina destacó en este evento de ranking mundial con Uriel Olvera, Jesús Medina, David Vázquez, Ana y María Benavente, Yair Martínez, Adrián Moreno, Fernando Loredo, Ilse Rivera y el entrenador Julio Soler Del Castillo.

La edición número cuarenta y dos del Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco, reúne a atletas de alto nivel del 12 al 17 de marzo.

   

Subir