15 de Octubre del 2019  

CONTINUA LA CONQUISTA DE MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Octubre del 2019


• Una presea de oro y tres de plata en pruebas de pista y campo en la segunda jornada de actividades en la ciudad de Colima.
• Fue la penúltima jornada de atletismo que se reanudará posteriormente con categorías superiores.

En la segunda jornada de actividades de la Paralimpiada Nacional 2019 la Delegación de San Luis Potosí sumó más medallas, fueron cuatro preseas en atletismo logradas por los atletas ciegos y débiles visuales Jafer Alberto Pérez Alba con oro en lanzamiento de jabalina; Luis Daniel Velázquez, plata con jabalina, Juan Heriberto Lezama Hernández con plata en lanzamiento de jabalina y plata para Isaac Mauricio Muñiz Aguilar.

La jornada inició en el campo de pruebas de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” con la prueba de lanzamiento de jabalina y la participación de los potosinos Luis Daniel Velázquez Castillo en la categoría Juvenil Menor clasificación F11 cuyo mejor intento fue de 10 metros con 82 centímetros para adjudicarse la medalla de plata.

En el mismo escenario y en la categoría Juvenil Menor esta vez en la clasificación F13 se enfrentaron entre sí dos potosinos Jafer Alberto Pérez Alba con un tiro de 17 metros con 50 segundos que le redituó la medalla de oro y tras él Juan Alberto Lezama Hernández quien en su primera incursión en Paralimpiada logró medalla, fue de plata al realizar un mejor lanzamiento entre cinco intentos de 15.25 metros.

La cuarta medalla de la mañana, de plata fue conquistada por Isaac Mauricio Muñiz Aguilar en la categoría Juvenil Mayor quien participó en la prueba de 400 metros planos al lado de su guía corrió en un minuto con tres segundos y 85 centésimas superado por el tapatío César Quintero y por encima del tiempo del también jaliciense Diego Sedillo.

Cabe destacar el esfuerzo de César López en la prueba de impulso de bala quien en la competencia terminó en segunda posición pero con una marca inferior a la exigida por la normatividad; había que lanzar en 6.27 metros, el mejor intento del potosino fue de 5.47 metros, la prueba en general se declaró desierta, no hubo ganadores participaban además para atletas de Zacatecas y Chiapas.

Culminará la actuación del primer bloque de potosinos en la Paralimpiada con pruebas de campo en la tercera jornada del certamen que se celebra en Colima.

   
 
   
 
   

Subir