15 de Abril del 2019  

POTOSINOS DESTACAN EN EL OPEN G1 Y G6 DE TAEKWONDO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Abril del 2019


• Melissa Oviedo Cárdenas obtuvo medalla de plata en el Open G1 Internacional.
• Mientras que en el evento nacional, la delegación potosina obtuvo 3 oros, 8 platas y 3 bronces.

Una destacada actuación de la delegación potosina de taekwondo que participó en días recientes en el Open G1 y G6, con la medalla de plata de Melissa Oviedo Cárdenas en el evento internacional y una cosecha de 3 oros, 8 platas y 3 bronces en el torneo nacional.

Eventos que aportaron puntos al ranking internacional y nacional, de este último como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; al celebrarse del 11 al 14 de abril en la ciudad de México.

Melissa Oviedo en -62kilogramos subió al podio por la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo G1, evento de ranking internacional rumbo a los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que respecta al Open G6 San Luis obtuvo tres medallas de oro con Melissa Oviedo en -62 kilogramos; Linda López Medina -39kg en la categoría infantil y Fernanda Pérez Zamarripa -41kg de la categoría cadete.

La delegación potosina cosechó medallas de plata con: Eowyn Rodríguez Díaz en -45kg; Bayron jara Acosta en -59kg; Oscar Pérez Cisneros en -33 kg; Ángel Rodríguez Arriaga -61kg; Jhonatan Cepeda Alfaro en +87kg; Jazmín García Ruiz en -49kg; María Ángeles Martínez Ortiz en -67kg; y Jocelyn Reina Arcos en +73kg.

Los bronces fueron obtenidos por: Ariadna Pierdant Mora en 46kg; Cindy Rivera Hernández en -37kg y Leonardo Vega Galicia en -33kg. De esta manera se logró una cosecha de quince medallas entre ambos eventos.

El presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo, Osmín García, afirmó que fue una buena cosecha de preseas y de puntos para los deportistas en G1 y G6; sin embargo la prioridad fue la preparación de los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 para mejorar su nivel competitivo y corregir a tiempo cualquier falla.

   
   

Subir