14 de Enero del 2019  

DEFINE INPODE CALENDARIO PARA EL ESTATAL DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Enero del 2019


• Iniciará el próximo 19 de enero con el selectivo de Luchas Asociadas.
• De enero a marzo las distintas disciplinas deportivas, integrarán las selecciones que nos representarán en la Etapa Regional.

Quedaron definidas las sedes y el calendario para el desarrollo de la etapa estatal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la entidad, donde las diferentes disciplinas deportivas buscarán integrar a las selecciones que nos representarán en la etapa regional de este proceso, a convocatoria emitida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, siguiendo los lineamientos de la CONADE.

Del 19 de enero al 02 de marzo, se realizará la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en distintos escenarios de la capital potosina en las disciplinas de: Atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, boxeo, handball, luchas asociadas, softbol, taekwondo, voleibol de playa y voleibol de sala.

Esta fase inicia con luchas asociadas el día 19 de enero en la sala de combates de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”; posteriormente en el pabellón multideportivo se realizará el estatal de bádminton los días 25 y 26 de enero.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CEDETARD), será el escenario de los selectivos estatales en las disciplinas de voleibol de sala (duela roja y azul), del 14 al 16 de febrero; basquetbol del 15 al 17 de febrero; handball y atletismo del 22 al 24 de febrero y taekwondo los días 1 y 2 de marzo.

En el Centro Recreativo Acuático Tangamanga, se desarrollará la fase estatal de voleibol de playa, los días 16 y 17 de febrero. De igual forma en el parque Tangamanga I y en el estadio 20 de noviembre, se realizará el estatal de beisbol, 23 y 24 de febrero.

Ajedrez realizará su selectivo estatal del 22 al 24 de febrero en el hotel sede; softbol en la unidad deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” el 23 de febrero y la etapa estatal de boxeo se efectuará los días 1 y 2 de marzo en el gimnasio municipal.

La etapa estatal es organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con las Asociaciones Estatales y las inscripciones será recibidas en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el área de coordinación general de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en Avenida Himno Nacional número 4000, esquina con Coronel Romero. Todos los deportistas que sean inscritos a la etapa estatal, deberán de estar debidamente afiliados a la Asociación Deportiva Estatal correspondiente.

La Asociación de Arqueros Potosinos enseguida se dará a la tarea de preparar en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte la etapa Estatal de la Olimpiada. Esta disciplina obtuvo para la entidad buenos dividendos ya que se obtuvo en Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, una cosecha de una medalla de plata y dos de bronce y Uriel Olvera obtuvo cuarto lugar en la Universiada.

   
   

Subir