13 de Diciembre del 2019  

GANA SAN LUIS CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL 5 PARA CIEGOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Diciembre del 2019


• El equipo de Búhos F.C. de San Luis, se impuso en la final ante Puebla por marcador de 2 goles a 0.
• Rubicel de la Cruz fue el mejor goleador del torneo con 15 anotaciones.

La selección de San Luis Potosí representada por el equipo Búhos F.C, se coronó Campeón del Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos 2019, realizado en San Juan de los Lagos, Jalisco, del 9 al 12 de diciembre.

El equipo de Búhos F.C. se impuso sin problemas a la selección de Puebla por marcador de dos goles a cero para traerse el trofeo de campeones a tierras potosinas, al igual que el reconocimiento de mejor goleador con Rubicel de la Cruz quien logró 15 anotaciones en todo el torneo.

En la fase de grupos de este torneo realizado en tierras jaliscienses los potosinos se enfrentaron primero a la selección de Coahuila donde lograron un empate por la mínima diferencia; el siguiente rival fue el estado de Guanajuato a quienes vencieron con diez anotaciones dejando sin posibilidades de anotar a los del bajío; posteriormente lograron su siguiente victoria ante Baja California por 5 goles a 0 y con la Ciudad de México por 3 goles a 0.

En la fase de semifinales Búhos FC derrotaron a los anfitriones con marcador de dos goles por cero eliminando así a Jalisco. Dentro de la gran final la victoria estuvo de lado de los potosinos con el marcador de dos goles por cero y vencieron de esta forma al equipo poblano.

La escuadra potosina se repartió las 24 anotaciones realizadas en todo el torneo a través de Rubicel de la Cruz que se despachó con 15 goles; Francisco Rangel ejecutó seis anotaciones mientras que Pablo Millán produjo dos goles y Marco Antonio Guerrero una anotación. Los potosinos tuvieron una gran actuación en este Campeonato Nacional para Ciegos, recibiendo solamente un gol.

En este evento participaron diez selecciones de los estados de Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Morelos, Nuevo León y por supuesto San Luis Potosí.

El equipo de Búhos F.C estuvo integrado por: Fernando Martín Del Campo (Portero), Jesús de los Santos (Portero), Pablo Millán Matías (Capitán y Defensa), Francisco Rangel (Defensa), Luis Tovar (Defensa), Isaac Muñiz Aguilar (Defensa), Rubicel de la Cruz (Delantero) y Marco Antonio Guerrero (Delantero). Entrenador, Emmanuel Medina y Carlos Morín como auxiliar técnico.

   
 
   

Subir