13 de Octubre del 2019  

PARTIÓ A COLIMA LA SELECCIÓN PARALIMPICA DE SAN LUIS POTOSI

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Octubre del 2019


• Primera parte de la Delegación, competirá en las disciplinas de Boccia y Para Atletismo.
• Los deportistas viajan con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Por tercera ocasión consecutiva Colima será escenario de la Paralimpiada Nacional, sede a la que ya acuden los deportistas potosinos con el primer grupo de la delegación que tomará parte de las competencias de atletismo y boccia.

San Luis Potosí competirá además en natación y golbol cuyos representantes deberán reportar en tierras colimenses posteriormente en este certamen que en global se llevará a cabo del lunes 14 al viernes 25 de octubre.

El conjunto de deportistas que la madrugada de este domingo salió de las instalaciones del INPODE hacia Colima está conformado por Nazareth Duarte Rodríguez, Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, César López González, Jafer Alberto Pérez Alba, Ximena Lucía Negrete Armenta y Jair Isaac Saucedo Hernández quienes participarán en las pruebas atléticas y en golbol bajo la instrucción del entrenador Juan Martín Castillo Cardona..

Con ellos van además los atletas especiales son Sebastián Becerril López Monsivais, Pedro Benjamín López Rivera, Carlos Daniel López Rivera, Jesús Gilberto Borrego y Abdiel Nahum Palacios Nava.

Los atletas en silla de ruedas José Miguel Castro y Patricio Quiñones además de los jugadores de Boccia Uriel Herrera Tapia, Ricardo de Jesús Pineda y Jonathan Emmanuel Salazar Navarro.

Las competencias en las disciplinas mencionadas, boccia y atletismo en su primera fase se efectuarán del lunes 14 al miércoles 16.

Los atletas de San Luis Potosí se encuentran posicionados como potencia de las disciplinas paralímpicas desde su incursión en este tipo de certámenes en las sedes en las que se ha desarrollado a nivel nacional como Morelos, Acapulco, Guerrero y Colima, en las que la participación ha sido fructífera.


Subir