13 de Junio del 2019  

HALTERISTAS POTOSINAS LOGRAN 4 PRESEAS EN NACIONAL JUVENIL 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Junio del 2019


• Una medalla de oro, una plata y dos bronces fue la cosecha que obtuvieron las pesistas para San Luis Potosí.
• En el evento que se realiza en Chetumal, Quintana Roo.

Una gran jornada se vivió en el Nacional Juvenil 2019, que se realiza dentro de las instalaciones de la Comisión de la Juventud y Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), en la paradisiaca ciudad de Cancún, y donde la selección potosina femenil de Levantamiento de Pesas tuvo una excelente participación.

Halteristas potosinas lograron una cosecha de cuatro medallas (Un oro, una plata y dos bronces), dentro de la categoría sub 23, iniciando con el pie derecho esta competencia a nivel nacional.

Lisset Montserrat Trujillo Soriano en +87 kilogramos, se coronó campeona nacional en la prueba de arranque con un levantamiento de 61 kilogramos; mientras en envión su levantamiento fue de 71 kg, para adjudicarse la medalla de bronce en la sumatoria total con 132 kilogramos.

Tocó el turno a la pesista Mariana Meza Muñoz en 71 kilogramos, quien con su participación logró dos medallas más para San Luis Potosí; una plata en envión al levantar 103 kilogramos. En arranque la potosina alzó 71 kilogramos, para un total de 174 kilogramos; resultado que la hicieron acreedora de la medalla de bronce.

La delegación potosina de levantamiento de pesas continuará presente en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con la participación de los varones, integrando el equipo: Emmanuel Blanco Rivera en 44kg, de la categoría 14-15 años; Héctor Uriel Milán Osornio en 89 kg. de la categoría 16-17 años.

Mientras que en el Nacional Juvenil participan: Vicente Uriel Montoya Alvarado en 67 kg, de la categoría 18-20 años; por la categoría sub 23 están, Mauricio Martínez Massa en +109kg y José Luis Castillo Jiménez en 96 kg.

   

Subir