13 de Febrero del 2019  

OBTIENEN PATINADORES POTOSINOS 42 MEDALLAS EN IX COPA MICHOACÁN 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Febrero del 2019


• Una cosecha de 9 oros, 15 platas y 18 bronces fue el resultado de los atletas.
• Donde muchos de ellos mejoraron sus marcas personales.

Con grandes resultados retornaron a San Luis Potosí los patinadores que participaron en la IX Copa Michoacán de Patines Sobre Ruedas, realizado días pasados en la capital de ese estado y donde tuvieron una brillante actuación.

El resultado fue una cosecha de cuarenta y dos preseas, repartidas en 9 de oro, 15 de plata y 18 de bronce, donde varios de ellos mejoraron sus marcas personales y poniendo en práctica el arduo trabajo realizado durante meses. Todos ellos pertenecientes a los Clubes Halcones, Cometas y Road Runners.

Los triunfadores fueron: María José Cisneros, Yaretzy Luna, Fernanda Miranda, Marco Paolo García, José Manuel Salinas, Mariana Almaguer, Sofía Almaguer; Carmen Campos López; Luis Guerrero, Kevin, Alda y Renata Arzate.

En pruebas como 200, 300, 600, 1000 y 5mil metros sprint largo; 1 y 3 kilómetros (fondo), 50 metros simultáneos; 100 y 200 metros contrameta; 100 y 300 metros sprint corto; 50 metros carriles, 300 metros crono; 5, 8 y 10 kilómetros eliminación por puntos. En las categorías infantil menor, micro, infantil mayor, juvenil menor.

La novena edición de la Copa Michoacán, contó con la participación de 184 patinadores de 21 clubes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Nayarit, Yucatán, el estado anfitrión y por supuesto San Luis Potosí; además de siete jueces nacionales y seis jueces del estado de Michoacán.

La Asociación de Patines Sobre Ruedas de San Luis Potosí, hizo un reconocimiento a los padres de familia de cada uno de los participantes, por el apoyo y compromiso que le entregan a esta disciplina deportiva, formando grupos de trabajo con el único objetivo de respaldar el desempeño de los atletas en cada evento, obteniendo grandes resultados.

   
   

Subir