11 de Junio del 2019  

CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS CELEBRAN ANIVERSARIO DE CHALCHOCOYO, MATLAPA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 11 de Junio del 2019


• El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte activa a la población en el interior del Estado.
• En Chalcocoyo se efectuaron competencias atléticas y de ciclismo para varias categorías.

Con motivo del 85 aniversario de fundación de la comunidad de Chalchocoyo ubicada en el municipio huasteco de Matlapa, San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte realizó una interesante jornada de activación física que incluyó competencias atléticas y de ciclismo.

Destacaron en dichas justas Melvin Santana Hernández en primer lugar de la categoría infantil seguido de Elias García Aquino y de Jesús Onésimo Hernández.

En la categoría juvenil los ganadores fueron Nelson Ariel Santana en la primera posición con Gamalel Reyes Antonio en segundo puesto y Alexis Pérez Venancio en tercero.

En la categoría libre el ganador fue Valentín Santana Pérez, en segundo lugar se ubicó Guadalupe Mendoza Ortega y en tercer lugar Ernesto Sagahon Espinoza. Los triunfadores mencionados recibieron medallas y playeras.

Lo anterior forma parte de las actividades que el organismo rector del deporte en el Estado lleva a cabo con el objetivo de activar a la población.

Las visitas a los municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí y sus comunidades son constantes para llevar jornadas deportivas, de acondicionamiento físico y competencias para cada sector de la población y adecuadas a las edades.

Dentro de diversos programas de acción dedicados a atender a las comunidades, escolar, laboral, de adultos mayores el INPODE dedica viajes especiales con la meta de cubrir la totalidad de la geografía potosina para que con la actividad física se logren las metas de contribuir a la salud luchando contra enfermedades crónico degenerativas, combatir los índices de obesidad y detectar talentos que a futuro se sometan a un proceso de entrenamiento para obtener deportistas de alto rendimiento.

   

Subir