10 de Noviembre del 2019  

GRAN RESPUESTA EN EL TRIATLON MEDIA LUNA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Noviembre del 2019


• Jorge Vega, Director de Desarrollo del Deporte estuvo presente, en representación del director general de Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez
• Más de 300 atletas se dieron cita a este evento.

Se llevó a cabo con éxito la vigésimo tercera edición del Triatlón Media Luna, después de dos intensas jornadas donde más de 300 atletas recorrieron las demandantes rutas trazadas en las inmediaciones de la laguna de la Media Luna.

Con la condición de ser un triatlón en modalidad de Cross y que además es de los pocos a nivel nacional avalados por la Federación Mexicana de Triatlón, la competencia contó con la asistencia atletas representantes de 10 estados de la república.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, el evento se realizó de manera satisfactoria y los atletas completaron el recorrido trazados sin ninguna clase de inconvenientes.

Los ganadores de la edición 2019 del Triatlón Media Luna son, en la categoría de sprint, en la rama varonil Leonardo Calvillo Leija con un tiempo de 1:19:12; la segunda posición es para Oswaldo Ibarra Vásquez quien cronometró 1:23:33 y el podio lo completa Enrique Mancilla Trejo con un tiempo de 1:25:41.

En cuanto a la rama femenil las vencedoras son Valentina Zepeda Olvera quien finalizó el recorrido con un tiempo de 1:57:01; en el segundo peldaño se encuentra Daniela Noyola Olivares quien registró un tiempo de 1:57:35 y en la tercera posición finalizó Regina Zepeda Olvera con un tiempo de 2:11:46.

En la categoría Olímpica Keneth Jair Moreno Álvarez finalizó primero en la rama varonil con un tiempo de 2:45:46; seguido por Eduardo de Luna Alcalde con un tiempo de 3:54:50 y la tercera posición la ocupó Salvador Foyo Gouyonnet quien terminó el recorrido con un tiempo de 4:09:31.

Con respecto a las damas el primer lugar se lo quedó Mercedes Sánchez Márquez quien terminó con un tiempo de 3:15:00, el segundo mejor tiempo lo hizo Márquez Valeria Saraí Escandón Lara, quien finalizó con un cronometro en 3:19:43 y la tercera más rápida fue Jesica Paola Garibay Olvera con un tiempo de 3:40:48.

   
 
   
 
   

Subir