10 de Octubre del 2019  

PRESENTAN LA CARRERA “JUNTOS POR LA INSUFICIENCIA RENAL”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Octubre del 2019


• Se llevará a cabo el 10 de noviembre a beneficio de las acciones de Cáritas para apoyo de personas con insuficiencia.
• En coordinación con el Club Trotamundos y el apoyo del INPODE con distancias de 4 y 6 kilómetros.

Las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fueron escenario para la presentación de la lid atlética “Corriendo Juntos por la Insuficiencia Renal 4 y 6 k” que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, organizada por Cáritas en la celebración de su XL aniversario y el Club Trotamundos con apoyo del INPODE.

Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte encabezó la presentación y felicitó la iniciativa de promover el deporte y la salud mediante este evento hoy ante una realidad, el crecimiento del número de pacientes que requieren atención especializada por insuficiencia renal; además felicitó a Cáritas por su cuadragésimo aniversario.

Le acompañaron el presbítero Rolando Maldonado Salas, titular de Cáritas San Luis Potosí; Melchor Arturo Estrada especialista en diálisis; Alejandro de Jesús César Saldívar colaborador del proyecto y Lilia Cristina Álvarez Ávalos presidenta del Club Trotamundos.

Mientras que los jugadores que estarán representando a nuestro Estado serán Oscar Jaret Sánchez Marente, Mario Enrique Castillo Rivera, Diego Fernández Vásquez Martínez, Jordán Saldaña Vásquez, Diego Rubio López, Andrés Guzmán Briones, Adán Muñiz Pérez, Ian Fernando Cortez Magdaleno, José Javier Espinoza Ortiz, Oscar Esaú Pérez Reyna, Alejandro Pérez Cadavidz y Ángel Fernando Rivera. Su entrenador es Oscar Sánchez.

Se dio a conocer que la inscripción a la carrera tendrá un costo de 150 pesos, cuota que incluirá número del corredor, kit de recuperación, medalla y playera para los primeros 300 participantes.

Las categorías serán libre varonil y femenil así como silla de ruedas; se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y distancia.

Los registros se pueden hacer en Cáritas, tanto en sus oficinas centrales en la calle Álvaro Obregón 626 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; en el Bazar ubicado en la calle Pascual M. Hernández 260 de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas con los integrantes de Trotamundos al teléfono 4445127509 y una hora antes del inicio de la carrera.

   
 
   

Subir