10 de Mayo del 2019  

TAEKWONDO POTOSINO FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL 2019.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Mayo del 2019


• Con una cosecha de tres medallas (1 oro, 1 plata y un bronce) en la modalidad de combate.
• De Fabricio Ascencio Ruiz, Jazmín García Ruiz y Eowyn Rodríguez Díaz respectivamente.

Con buenos resultados culminó la participación de la delegación potosina de taekwondo que asistió a la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Chetumal, Quintana Roo, al obtener una cosecha de tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce). Los medallistas fueron Fabricio Ascencio Ruiz, Jazmín Verónica García Ruiz y Eowyn Rodríguez Díaz en la modalidad de combate.

Ascencio Ruiz en -59 kilogramos de la categoría 14-15 años, venció a su contrincante del estado de Chihuahua y en su trayecto hacia la cima, derrotó a los estados de Michoacán y Sinaloa, para colocarse en lo más alto del podio de ganadores en este importante evento deportivo.

Por su parte, Eowyn Rodríguez Díaz en -45 kilogramos de la categoría 14-15 años, tuvo un duro combate con el estado de Jalisco, donde se quedó con la medalla de bronce, logrando así la segunda presea para la entidad en la Olimpiada Nacional, dentro de la disciplina del taekwondo.

La medalla de plata vendría con la participación de Jazmín Verónica García Ruiz en -49 kilogramos de la categoría 16-17 años, quien enfrentó a los estados de Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, para poder llegar a la final donde se enfrentó a la Ciudad de México. Jazmín García Ruiz es beneficiada con el Programa de Becas para Atletas de Alto Rendimiento que implementó el gobierno de San Luis Potosí a través del INPODE.

La Olimpiada de taekwondo se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, donde también se contó con la presencia de los entrenadores: Osmín García al frente de la delegación, Cindy Hernández, Juan Armando Acosta García, Iván Santillán Jiménez, Sergio Arturo Muñiz López, Luis Antonio Castillo Guerrero, Alberto Torres Hernández, Mario Juan Téllez Salomón, William Salvador Allende Rico, Gabino Arellano López y José Baltazar López Capetillo. Además de los jueces César Augusto Guerrero y José Reyes Ruiz Rangel.

   
 
   

Subir