09 de Julio del 2019  

PRESENTAN EL III FESTIVAL DE PATINAJE DE CARRERAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Julio del 2019


• Con cerca de doscientos participantes de seis estados y los mejores clubes potosinos
• El escenario será la pista de velocidad del Patinódromo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Los días 12, 13 y 14 de julio se llevará a cabo el III Festival de Iniciación a Fuerzas Básicas en la modalidad de Patinaje de Carreras organizado por la Escuela de Patinaje “Club Halcones” y el Cuerpo Técnico de Patinaje de carreras sobre ruedas con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La presentación del evento fue encabezada por el Director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza quien recalcó el buen trabajo que se realiza en esta disciplina que poco a poco tanto en San Luis Potosí como en las demás entidades está creciendo; elogió al Club Halcones por tener un buen aprovechamiento del Patinódromo con eventos y creando talentos; además celebró que el crecimiento es tal que ya hay grupos de patinadores en las unidades Satélite y “José López Portillo”.

Además se contó con la presencia del organizador del Festival, Enrique Alejandro González Sánchez, Presidente del Club Halcones, de la entrenadora y destacada patinadora de nivel de Selección Nacional, Hilda Guadalupe Cisneros Ontiveros y sus hermanas también sobresalientes deportistas de esta disciplina María Fernanda y María José.

Durante la presentación del evento se mencionó que los días citados acudirán a la competencia 181 patinadores de los estados de Hidalgo, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Michoacán, la Ciudad de México con los equipos de la Alcaldía “Benito Juárez” y el Club Fuerza Elite.

Además del estado anfitrión, San Luis Potosí con los clubes Run Runners, Club Satélite San Luis, y Halconcitos de la Unidad “José López Portillo”.

Las categorías participantes serán Micro de 6 a 7 años, Mini de 8 y 9 años, Infantil Menor de 10 y 11 años, Infantil Mayor de 12 y 13 años y Juvenil de 14 y 15 años, todas en las modalidades profesional y tradicional.

La categoría Micro con 50 metros simultánea, 200 metros sprint largo y 300 metros velocidad-habilidad; la Mini con 50 metros simultánea, 200 metros sprint largo y 300 metros velocidad-habilidad.

Las distancias de la categoría Infantil Menor serán 100 metros contra meta, 500 metros de sprint largo y 300 metros velocidad-habilidad; el Infantil Mayor los desplazamientos en la pista serán 100 metros CRI, 600 metros sprint largo y 300 metros velocidad-habilidad; finalmente en la categoría Juvenil serán 300 metros CRI, 500 metros sprint largo y 1000 metros velocidad habilidad.

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo el sábado 13 a las 12:00 horas.

   
   

Subir