09 de Mayo del 2019  

SAN LUIS OBTIENE ORO Y PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Mayo del 2019


• La presea de oro en Atletismo con Lorena Rangel Batres y plata con Jazmín García Ruiz en Taekwondo.
• Ambas son beneficiadas con el Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento que implementó el gobierno del Estado.

San Luis Potosí continúa sumando preseas al medallero de Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en diferentes escenarios del país, en esta ocasión se consiguió medalla de oro y plata en las disciplinas de Atletismo y Taekwondo respectivamente.

Lorena Rangel Batres y Jazmín García Ruiz, ambas medallistas son deportistas beneficiadas con el Programa de Apoyo a Atletas de Altor Rendimiento que implementó el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En la participación de Lorena Rangel Batres la atleta potosina le dio a San Luis Potosí la primera medalla de Atletismo en la Olimpiada Nacional 2019 en la prueba de los 400 metros planos, al cronometrar 55.74 segundos de la final. La medalla de plata correspondió a María Romero de Yucatán con 57.45 y el bronce para Laura Guevara de Jalisco con 58.05.

De esta esta forma la deportista potosina subió al podio de ganadoras como campeona nacional de los 400 metros planos, categoría sub18, dejando el nombre de San Luis Potosí por todo lo alto, en esta competencia que se realiza en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Y al otro lado de la República Mexicana en el sureste mexicano, Jazmín Verónica García Ruiz, hizo lo propio al obtener medalla de plata en -49 kilogramos en la modalidad de combate de la categoría 16-17 años, en la Olimpiada Nacional de Taekwondo.

La atleta oriunda de Rioverde tuvo un largo camino al enfrentar a rivales difíciles de los estados de Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, a quiénes venció con mucha capacidad para llegar a la gran final ante la Ciudad de México donde finalmente logró el segundo lugar a nivel nacional.

La Olimpiada Nacional de taekwondo se realiza en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

   
 
   

Subir