09 de Febrero del 2019  

EN MARCHA EL III TORNEO MEXICANO DE PETANCA 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Febrero del 2019


• En este torneo participa el campeón de la especialidad Claudi Weibel.
• La final de este torneo se encuentra programada a las 15:00 horas del domingo 10 de febrero.

El ing. Miguel Ángel Alvares Rodríguez, Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deportes, encabezó la ceremonia de inaugural del 3er. Torneo Mexicano de Petanca 2019, que se realiza en el andador principal del Parque de Morales, con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina.

El responsable del deporte estatal, estuvo acompañado por Guillermo Navarro, Director del Torneo; Ricardo García Rojas, Director del Deporte Municipal de San Luis Potosí; así como el campeón mundial de la especialidad, Claudi Weibel; entre otras personalidades.

Al tomar la palabra, el director general del INPODE, destacó la importancia de realizar en San Luis Potosí estos eventos, además de comenzar a impulsar la practica en esta disciplina, que para el 2024 estará incluida en los Juegos Olímpicos de Paris, done se buscará que la delegación mexicana este integrada por jugadores potosinos.

Minutos después, arribó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien recorrió las 36 canchas instaladas para este torneo e inauguró de manera oficial las tres pistas que estarán figas en el Parque de Morales, con lo que se le dará impulso a la práctica de este deporte.

En este evento participan jugadores de los estados de Baja California, Ciudad de México, Querétaro, así como jugadores de Estados Unidos Francia y Bélgica, para hacer un total de 144 contenientes.

Serán 72 parejas las que busquen quedarse con el campeonato, que estará llegando a su fin con la final programada a las 15:00 hora de este domingo 10 de febrero.

   
   

Subir