09 de Febrero del 2019  

INAUGURAN EL SEMINARIO DE ENTRENADORES DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Febrero del 2019


• Imparten Emmanuel Longoria campeón mundial y Octavio Luna, Juez Internacional.
• Organizado por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo con apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Fue inaugurado el primer Seminario de Certificación y Acreditación como entrenador Básico y Profesional de Fisicoconstructivismo organizado por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fintess de San Luis Potosí con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Previo a los trabajos efectuados en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, se celebró la ceremonia oficial de apertura encabezada por Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado del INOPODE quien fue acompañado por la presidenta de la Asociación Josefina Hernández, así como por los ponentes invitados Emmanuel Longoria y Octavio Luna.

Alejandro Muñoz Remolina dio la bienvenida a los alumnos asistentes así como a los especialistas que dirigieron los temas; destacó la importancia de la capacitación para obtener certificación que permita a quienes la obtengan extender sus conocimientos a deportistas de sus espacios de enseñanza y al público en general.

Por su parte la dirigente del deporte del Fisico en el Estado y ex campeona de Fitness Josefina Hernández dio a su vez la bienvenida a las personalidades y a los aspirantes a una certificación; los felicitó por su afán de emprender jornadas de enseñanza y certificación.

Recordó que recientemente un nutrido grupo de personas recibió su carnet como entrenadores merced a su asistencia, participación y haber aprobado de forma satisfactoria el Seminario 2018.

La que este sábado se inició es la primera de ocho jornadas denominadas módulos que deberá concluir en septiembre.

Los primeros ponentes son Emmanuel Longoria campeón mundial juvenil absoluto 2018 y campeón mundial absoluto IFBB 2018 con el tema de principios básicos del entrenamiento y el Doctor Octavio Luna ponente oficial de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y juez internacional de la IFBB quien impartió el tema de la nutrición.

La actividad con los mismos ponentes y la segunda parte de sus exposiciones se llevará a cabo este domingo desde las diez de la mañana.

   
   

Subir