08 de Septiembre del 2019  

TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS 2019 REUNIÓ A DOS MIL ATLETAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Septiembre del 2019


• Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal dio la salida al numeroso contingente acompañada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE.
• El evento con causa reunió a dos mil corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Con gran éxito se llevó a cabo la III Edición de la Carrera Atlética “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana, simultánea en todo el país y que en la capital potosina tuvo como escenario el Parque Tangamanga I con una afluencia de dos mil doscientos corredores.

A nivel nacional, Cruz Roja Mexicana organizó la Carrera Todo México Salvando Vidas, “Corre para ayudar” que tiene una misma causa y fue simultánea en los 32 estados de la República Mexicana.

Fue la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lic. Lorena Valle Rodríguez, la encargada de dar la salida al numeroso contingente de atletas que participaron en las competencias de 10 y de 5 kilómetros.

Previo a la salida se efectuaron honores a la Bandera a cargo del personal castrense de la XII Zona Militar; a la ceremonia previa asistieron, el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, el Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, Teresita Flores Arellano de Segura, Coordinadora Estatal de Voluntarias, Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja y Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga.

Los resultados de la Tercera Carrera Atlética organizada por Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí son los siguientes: en 10k varonil en primer lugar Luis Alberto Ávila Arreola con un tiempo de 36’30” en segundo lugar Kevin Páez Campra con 38’29” y en tercer lugar Mario Adán Medina Mata con 38’33”.

En 10k femenil obtuvo el primer lugar Ana Paula Tobías María con 39’09” , el segundo lugar es Benita Jiménez Ramírez con un tiempo de 45’13” y en tercer lugar Rosa Angélica Velázquez Nieto con 46’28”.

En los 5k femenil el primer lugar es: Diana Valeria Salazar Lopez con 22’21”, en segundo lugar Claudia Lucía Ortiz con 26’08” y María Eugenia Maldonado Aristegui con 27’09”.En la rama varonil en 5k, los primeros lugares son: primer lugar Roberto Pérez Lucio con 21’28”, en segundo lugar José Alfredo Morales Mendez con 22’21” y el tercer lugar Erick Noyola Mancilla con un tiempo de 22’22” .

   
 
   

Subir