08 de Mayo del 2019  

PRIMER TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LABORAL PARA ATLETAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Mayo del 2019


• Que apoya a los atletas que se preparan para un cambio de carrera con recursos y formación para desarrollo de sus capacidades.
• El director del INPODE Miguel Ángel Álvarez dio la bienvenida al grupo de deportistas potosinos participantes.

Se celebró en San Luis Potosí teniendo como escenario el Centro Deportivo La Loma el Primer Taller de Sensibilización del Programa de Seguimiento de Carrera para Atletas del Comité Olímpico Internacional en cooperación con Adecco México, el Comité Olímpico Mexicano y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó el inicio de los trabajos a los que asistieron numerosos deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas; en su mensaje agradeció el interés por incorporarse al taller donde recibieron técnicas y herramientas que ayudarán a prepararse para una exitosa transición hacia el mundo laboral, identificando sus fortalezas adquiridas como deportistas para transferirlas al campo profesional.

El taller fue conducido por Ricardo del Real quien en su vida como deportista fue medallista en Panamericanos, Copas y Campeonatos del Mundo en su disciplina, el tae kwon do.

En la bienvenida además se contó con la presencia de Erika Ivon Elías Escalante, coordinadora de Selección de la zona Bajío de Adeco y el Subdirector de Deporte Federado del INPODE Alejandro Muñoz Remolina.

El Programa de Seguimiento de Carreras de los Atletas del Comité Olímpico Internacional presentado en colaboración con The Adeco Goup apoya a los atletas que se preparan para un cambio de carrera o que están viviendo este cambio y ofrece recursos y formación para que puedan desarrollar sus capacidades, desenvolverse en la vida diaria; el curso es diseñado para ayudarles en la preparación y ejecución del cambio desde el mundo del deporte hasta el siguiente paso.

Asistieron entre otros, deportistas como los ex futbolistas profesionales Rolando Jiménez Turegano, José Pilar Reyes Requenes y Gerardo Silva Escudero; los ex basquetbolistas Francisco Rubín y Reynaldo Basilio, además del seleccionado Maxibasquet Juan José Ledezma y el entrenador Ricardo Martorell; los boxeadores profesionales Ángeles Nayoruki Koasicha Martínez, Rómulo Koasicha y Jonathan Rodríguez; los ex profesionales del boxeo y managers Saúl Rojas y Juan Cerino.

Con ellos la nadadora María José Mata Cocco, los racquetbolistas Fabián Parrilla y André Parilla, la squashistas Imelda Salazar, el ex olímpico Juan Armando Quintanilla Loredo y el ultra maratonista Miguel León Alcotzi, el entrenador de bádminton Víctor Godínez Vilchis, la taekwondoin Carlina Acosta y el futbolista Pablo Millán.

   

Subir