08 de Marzo del 2019  

INPODE Y UNIVERSIDAD TECMILENIO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Marzo del 2019


• Atletas de alto rendimiento propuestos por el Instituto de Cultura Física y Deporte gozarán de becas para sus estudios.
• Ambos organismos pactaron planes para beneficio de los deportistas en su desarrollo académico.

Mediante convenio de colaboración entre el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Universidad Tecmilenio los deportistas podrán cursar estudios de preparatoria o carrera profesional gozando de una atractiva beca.

Por el INPODE signó Alejandro Muñoz Remolina Subdirector de Deporte Federado mientras que por Tecmilenio plasmaron rúbrica en el documento Andrea Fortanelli, Directora Regional y Mauricio López, Director de Carreras Profesionales.

Los beneficios de la beca de la cual podrán disfrutar los y las atletas son el cuarenta por ciento para preparatorias y carreras profesionales y veinte por ciento para maestrías y carreras ejecutivas además de una bonificación especial de dos mil pesos si logran inscribirse antes del 31 de marzo; un beneficio directo para el deportista ya que los familiares directos cuentan con veinte por ciento de beca en los programas académicos.

Antes de la firma del convenio se expuso a profundidad por parte de las autoridades académicas de Tecmilenio las características de la institución, las carreras existentes, materias y planes de estudio.

Asistieron a la charla y como testigos de la firma del acuerdo, dirigentes deportivos de San Luis Potosí encargados a su vez, de dotar de información a sus deportistas afiliados para propiciar en ellos el interés por incorporarse a la institución educativa.

De esa forma se contó con la presencia de Alejandro Martínez presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol; Juan Armando Quintanilla Loredo, Presidente de la Asociación de Atétismo; Juan Cerino miembro de la directiva de la Asociación de Boxeo, Raúl Núñez, Presidente de la Asociación de Voleibol y Oscar Robles Reséndiz, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado.

   

Subir