07 de Noviembre del 2019  

CELEBRAN SEMINARIO INTERNACIONAL “HÁBITAT ACCESIBLE PARA TODOS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Noviembre del 2019


• Cubrió el objetivo de crear conciencia social en la accesibilidad con exhibiciones de baloncesto sobre silla de ruedas, boccia y tenis.
• Participaron alumnos de la Facultad del Hábitat de la UASLP e invitados de siete estados y cinco países.
• Actividad celebrada con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte así como el DIF Estatal.

Con el objetivo de crear conciencia social en la accesibilidad como cuestión de ética profesional se celebró el Primer Seminario Internacional “Hábitat Accesible para Todos” en el que participaron 80 alumnos de las escuelas y facultades de arquitectura y hábitat de los estados de Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Yucatán así como de los países de Argentina, Brasil, Colombia, España y Panamá.

Ellos son los futuros constructores, diseñadores de accesos e infraestructura de inclusión y el hecho de observar el desarrollo de los deportes de las personas con discapacidad les dejó una clara idea para el desarrollo de sus proyectos en la materia.

Las jornadas de deporte adaptado celebradas con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte en coordinación con el DIF Estatal fueron protagonizadas por los para atletas potosinos de las disciplinas de basquetbol, boccia y tenis.

Atendiendo a la solicitud realizada por el director de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Daniel Jiménez Anguiano.

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Los Indestructibles Santos de San Luis ofreció una demostración con sus integrantes Jorge Portales, José Arellano, Refugio Villanueva, Federico Urbina, Leonel Aguilar, Ángel Macareno, Bernardino Hernández, Jesús Puente, Jairo Moreno y Miguel Duarte, dirigidos por la entrenadora Deyanira García.

Por su parte los seleccionados de la disciplina de boccia que asistieron a la Paralimpiada Nacional de Colima Ricardo de Jesús Peña y Uriel Herrera Tapia entrenados por Juan de Dios Ramos Vargas.

Finalmente actuaron los tenistas seleccionados nacionales de Special Olympics, Rocío Santillán Salazar, Oscar Juárez González, Mauricio Valerio Berrones e Irving Osiris Alemán Duarte dirigidos por Edgar Peñaloza.

   
 
   
 
   
 
   

Subir