07 de Septiembre del 2019  

PRESENTAN LA CARRERA ATLÉTICA DE LA INDEPENDENCIA 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Septiembre del 2019


• Se llevará a cabo en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí
• Organizada por el Comité en coordinación con el Ayuntamiento y con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Fue presentada la carrera atlética de la Independencia 2019 que se llevará a cabo en el municipio de Mexquitic de Carmona el domingo 15 de septiembre con distancias de 5 y 3 kilómetros.

Dicha presentación fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Torres acompañado por el Síndico Efraín Escobar y el coordinador de la carrera Julio Flores.

Se dieron a conocer las bases de la convocatoria en la cual se invita a participar a los corredores libres o de clubes, equipos, asociaciones y escuelas a tomar parte en alguna de las dos categorías, 3 o 5 kilómetros.

La salida se dará a las 8:30 horas en la Plaza Principal para recorrer las principales calles de la cabecera municipal; habrá una sola categoría, la libre para la ruta de 5 kilómetros; la carrera de 3 mil metros será de convivencia y las dos distancias para ambas ramas, varonil y femenil.

Los organizadores de la lid atlética agregaron que la premiación a los tres primeros lugares de cada rama en la carrera de 5 kilómetros será en efectivo con mil quinientos pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y ochocientos pesos para el tercer lugar; la misma premiación será destinada a los mejores corredores y corredoras de Mexquitic.

Los atletas ganadores de la distancia de tres kilómetros serán premiados con artículos electrodomésticos y se premiará de manera especial al equipo que haya registrado mayor cantidad de participantes.

Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos y se podrán realizar en el departamento de comunicación en la presidencia municipal, en Viajes Lucy ubicado en Prolongación San Jorge 200 A en Soledad de Graciano Sánchez, en Papelería “La Pape” en Avenida Damián Carmona 1295 y al teléfono 4443 48 48 58.

Finalmente se señaló que la ruta estará visiblemente marcada durante todo el trayecto con vigilancia para seguridad de los corredores y habrá hidratación con diferentes puestos de abastecimiento en la ruta y la meta.

   

Subir