07 de Agosto del 2019  

ACADEMIA POTOSINA DE BASQUETBOL SANTOS TUVO CLINICAS CON EL NORTEAMERICANO CHALES WILLIAMS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Agosto del 2019


Grata visita tuvo la Academia Potosina de Santos del exjugador profesional de basquetbol Charles Williams quien enseño todos sus conocimientos y experiencia en el basquetbol.

El objetivo fue profesionalizar los trabajos, dentro de la Academia Potosina de Basquetbol Santos tanto en los alumnos que acuden a cada uno de los entrenamientos, así como a los instructores de dicha escuela.

Por su parte el legendario Charles Williams, viejo conocido de la afición potosina, ya que fue uno de los referentes en los Santos de principios de siglo, así como su coach que los llevo a disputar la final del ya desaparecido CIMEBA ante la quinteta de Jalisco.

Los trabajos empezaron temprano, para determinar los objetivos a seguir, planear los torneos de carácter estatal, nacional e internacionales, donde se está poniendo especial énfasis en proyectar y desarrollar jugadores jóvenes, para llevarlos a seguir su preparación en Estados Unidos.

En esta visita de Charles Williams, y el Coach Hugo González manifestaron que el objetivo principal es la formación de mejores personas en el deporte del baloncesto y se buscaran los mecanismos conjuntos para lograrlo.

Además, que se buscaran realizar encuentros de convivencia y profesionales para la ampliación de los horizontes de los mismos jugadores.

Más tarde se trasladaron al santuario de la academia donde Williams llevo a cabo un entrenamiento con las categorías U15, U14, U13 y U12, para valorar el avance de los deportistas.

Es importante destacar el esfuerzo de la directiva APB SANTOS, quienes buscan en todo momento el desarrollo del Basquetbol en nuestro Estado, con una serie de proyectos encaminados a la mejora de los amantes de este deporte.

   
   

Subir