07 de Junio del 2019  

LA SELECCIÓN OLÍMPICA DE ESCARAMUZAS RECIBIÓ SUS MEDALLAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Junio del 2019


• Dos preseas de bronce en ejercicios individuales en la Olimpiada Nacional.
• Dedicaron la jornada de este sábado a entrenamientos para estar listas para la final de este domingo.

La Selección San Luis Potosí de escaramuzas de la Categoría Infantil A” recibió de manos de autoridades de la CONADE, de la Federación Mexicana de Charrería y el Instituto Nayarita del Deporte las preseas a las que se hizo acreedora en ejercicios individuales dentro de la rutina de competencia.

El primer bronce fue conquistado en el ejercicio “Agrupación de 16 puntos” y el segundo metal lo obtuvo el seleccionado potosino en el Abanico.

Emocionadas las integrantes de la Selección Olímpica recibieron la medalla y un ramo de flores, ellas son María José Alvarado Nava, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Tiaré González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Viviana García Fajardo, Valeria García Fajardo, Montserrat Ruiz Bolaños, Madelein Rodríguez Arévalo y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate.

La jornada de este sábado el grupo se dedicó a entrenar en un cortijo privado para afinar todos los detalles de su presentación en la gran final que se llevará a cabo este domingo y en la que disputará las medallas olímpicas con las selecciones de Jalisco y Zacatecas.

San Luis Potosí obtuvo el derecho de competir en la final por equipos ubicado al final de la etapa eliminatoria en segunda posición, con Jalisco como primero y Zacatecas como segundo y eliminando a las selecciones de Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Nayarit y Chiapas.

El bronce nacional está asegurado pero el ballet de a caballo luchará por los máximos honores y para ello la preparación exhaustiva que dirige su entrenadora Julieta Mercado.

   

Subir