07 de Mayo del 2019  

SE CONVOCA A CERTIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Mayo del 2019

• Impartido por el especialista Leonardo Gutiérrez Zamora.
• Será dirigido a entrenadores, preparadores, nutriólogos etc.

Con el propósito de ofrecer una importante alternativa de capacitación para beneficio de los deportistas en rubros como la medicina, la nutrición, metodología etc., se llevará a cabo una Certificación en Entrenamiento Funcional.

El escenario será el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” CDETARD los días 15 y 16 de junio siendo impartido por el Profesor Leonardo Gutiérrez Zamora, especialista en preparación física, Master de Alto Rendimiento, Biomecánica y Kinesiología además de fundador de la Escuela de Formación para entrenadores y preparadores físicos, la EPROF.

El curso de certificación está dirigido a médicos, fisioterapeutas, entrenadores y preparadores físicos.

Los temas a tratar que en un 80 por ciento serán en el campo de la práctica serán : frecuencia cardíaca, sistema aeróbico y anaeróbico, desarrollo de capacidades físicas, metodología postural, ejecución y dosificación.

Añadiendo las asignaturas de: tipo de ejercicios, entrenamiento funcional, nutrición deportiva y desarrollo de los programas de alimentación así como prevención de lesiones musculo articulares y terapia de articulaciones primarias, entre otros.

El cupo será limitado a 25 personas, el costo total será de tres mil seiscientos pesos; si se aparta el lugar antes del 31 de mayo la inscripción costará tres mil pesos con cuota de apartado de mil quinientos pesos por persona; se aceptarán pagos con tarjeta de crédito.

Leonardo Gutiérrez Zamora es Licenciado en Entrenamiento Físico por la Universidad de Sao Paolo, Brasil, Asimismo, cuenta con un Master de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo por el INEFC de Barcelona y estudios de Biomecánica y Kinesiología aplicada al Deporte por la Universidad del Fútbol Pachuca, entre otros.

Ha laborado como Preparador Físico Específico en el Club de Fútbol Pachuca; como Instructor Operativo en la Procuraduría General de la República (PGR); como Preparador Físico Deportivo en la Escuela Americana, así como en el Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca y en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME); como Conductor de “Entérate y Entrénate” en TV Azteca Hidalgo; y es Fundador de la Escuela de Formación para Entrenadores y Preparadores Físicos (EPROFF).

Para mayores informes los interesados se podrán dirigir al consultorio Medical Center con su titular el Doctor Eduardo Velázquez o al teléfono 8 14 25 13.


Subir