05 de Agosto del 2019  

MAAR ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO A MUNICIPIOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Agosto del 2019


• Beneficiados 30 municipios con el Programa CEDEM y campamentos de futbol que recibieron asesoría y material deportivo.
• El director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la reunión con directores del deporte del interior del Estado.

El director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez entregó material deportivo a directores de deportes de los municipios adheridos al Programa CEDEM y que desde esta semana iniciaron sus campamentos de futbol.

Luego de dar la bienvenida a los responsables del deporte del interior del Estado el titular del INPODE enfatizó la importancia de hacer rendir los recursos y optimizarlos para satisfacer las necesidades de los y las deportistas.

Comentó sobre la creación de nuevos espacios deportivos en varios municipios y que necesariamente contarán con espacios para la recreación y la práctica de los deportes; además los invitó a detectar talentos y reportarlos para darles seguimiento.

Acto seguido hizo la entrega de los recursos materiales, kits que contienen aros, playeras, balones, equipo básico para acondicionamiento físico.

Recibieron dicho material los representantes de los municipios de Ahualulco, Alaquines, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Cedral, Cerritos, Coxcatlán, Guadalcázar, Matehuala, Matlapa, Villa de Arista, Moctezuma, Rioverde, Salinas, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tamuín, Villa de Reyes, Vanegas, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo y Xilitla.

Acompañaron en esta ceremonia el director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega, el subdirector de Deporte Social Alberto Camacho Martínez y el coordinador de los campamentos Rolando Jiménez Turegano.

En el marco de la reunión el sub director de Deporte Social, Alberto Camacho hizo una exposición amplia sobre los alcances del programa CEDEM y la forma optima de su operación; asesoría que servirá en gran forma a los responsables de los municipios y que será benéfica para los habitantes de los mismos.

Por su parte el director de Desarrollo de Deporte del INPODE Jorge Vega Garza tomo la palabra para invitar a todos los presentes a que se unan al primer festejo del Dia del Deportista Potosino que se estará celebrando todos los días 13 de agosto como un decreto de la Cámara de Diputados.

Puntualizo, que para este año el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte estará realizando varios eventos con la finalidad de unirse a este festejo que tendrá su primer año, por lo cual espera que los diferentes municipios del Estado se puedan celebrar con la realización con eventos deportivos en donde sus presidentes municipales hagan referencia a este día.

   

Subir