05 de Abril del 2019  

MARTHA MORALES REYES ENCABEZA LA COMISIÓN DE LAS MUJERES EN LA AIMS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Abril del 2019


• Con el objetivo de brindar a las mujeres la más grande plataforma de salud a través del running y empoderar la participación de las mujeres en carreras de distancia en todo el mundo.
• El director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez elogió la labor de la potosina en el máximo organismo regulador de carreras de distancia.

La potosina Martha Irene Morales Villalobos, integrante del Comité Organizador del Maratón Internacional Tangamanga acaba de crear y encabezar la Comisión de las Mujeres de AIMS organismo del cual es vicepresidenta desde hace varios años

Acompañaron a Martha Morales en su presentación como titular de la Comisión de las Mujeres de la Assotiation of International Marathons and Distance Races, el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez y el director general del Maratón Tangamanga de San Luis Potosí, Jaime Eduardo Morales Reyes.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez felicitó a Martha Irene Morales Villalobos por la iniciativa de conformar dentro del organismo mundial de las carreras de distancia, una comisión especialmente dedicada a la mujer haciendo votos porque logre los objetivos para los que fue erigida.

La AIMSS, siglas en inglés de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia es el organismo que regula la celebración de eventos atléticos como su denominación lo indica y el Maratón Tangamanga es parte del mismo.

Fue en el día Internacional de la Mujer y con motivo del Maratón de Mujeres en Nagoya, Japón cuando nació la Comisión de las Mujeres como un movimiento mundial del "running" de damas que tiene como objetivo incrementar la participación del género femenino en las carreras de distancia.

La AIMS ha reconocido que no existe un movimiento mundial de running de mujeres mientras que su participación ha incrementado en algunas partes del mundo existiendo aun áreas donde existe bajo índice y en otros lugares es totalmente nulo.

Los objetivos de la Comisión son brindar a las mujeres la más grande plataforma de salud a través del running, empoderar la participación de las mujeres en carreras de distancia en todo el mundo, crear el movimiento de mujeres más grande del mundo, convertirse en la principal fuente de información sobre carreras de distancia en lo que respecta a las mujeres, vincular a las corredoras del mundo así como crear y accionar proyectos sociales de mujeres.

Martha Irene Morales enumeró a las damas con las que inicia la Comisión además del propio Paco Borao presidente de AIMSS: Dagmawit Amare, directora de estrategia del Great Ethiopian Run; Inna Chernoblavskaya, directora del Departament; Stacey Conley, atleta, Consejera, Ex President de Conley Sport Productions, la organizadora del Maratón de Taqllin Estonia, Renna Neils; Tetsuya Okamura, miembro del Consejo de AIMS y Directora del Maratón de Nagoya y Shirley Yang, Directora de Relaciones Públicas de AIMS China.

   

Subir