05 de Abril del 2019  

SAN LUIS POTOSI SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FRONTENIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Abril del 2019


• En sus categorías Juvenil e Infantil modalidades frontenis y paleta goma
• Evento que reunirá a más de 600 competidores de todo el país y que será clasificatorio para Olimpiada Nacional.

Del 23 al 27 de abril San Luis potosí será sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2019 frontenis y paleta goma organizado por la Asociación de Frontón de San Luis Potosí, evento cuya presentación fue realizada en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte encabezado por su director Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

A dicha presentación acudió el presidente de la Asociación de Frontón Sergio Ibarra Miramontes responsable de la organización del evento así como su coordinador adjunto Gilberto Mejía Arroyo y como invitados Martha Irene Morales Villalobos, vicepresidenta de la AIMS y Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga.

En su intervención el director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez celebró la unidad en los clubes deportivos y la coordinación con el organismo rector del frontenis ya que será en las canchas de los deportivos de la capital donde se juegue este importante torneo. l.

Los clubes sede serán el Deportivo Potosino, el Club Libanés Potosino, el Lomas Racquet Club, el Club Punto Verde y el Parque Tangamanga II; la convocatoria oficial está emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón AC .

La competencia en la modalidad Paleta Goma Tres Paredes dará inicio el martes 23 de abril mientras que los juegos de frontenis iniciarán el jueves 24 de abril.

Las categorías serán Infantil C, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C femenil, para la modalidad de paleta goma así como Infantil A, B y C; Juvenil A, B y C en frontenis femenil y varonil.

Se informó que se sembrará a los atletas en base al ranking nacional siendo este el único evento clasificatorio que otorga plazas para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019.

   

Subir