05 de Marzo del 2019  

PRESENTARON LA CONVOCATORIA DE LA COPA GOBERNADOR

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Marzo del 2019


• La gran fiesta del futbol en Semana Santa que reúne a miles de aficionados.
• El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte organiza el evento en la Categoría Libre y la infantil-juvenil.

Fueron lanzadas las convocatorias para participar en la XXXV Copa Gobernador, el máximo evento deportivo a nivel popular organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que se llevará a cabo durante Semana Santa del martes 16 al domingo 21 de abril en las categorías libre e infantil-juvenil.

La Copa Gobernador en su categoría Libre llegará a 35 años de reunir en Semana Mayor a los mejores equipos que presentan el atractivo de jugadores que militaron en equipos profesionales y son imán del evento al que acuden miles de familias a disfrutarlo.

La ceremonia fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel quien en su mensaje expresó: “Una tradición que nos identifica en Semana Santa que en San Luis Potosí que tiene eventos de calidad nacional e internacional; qué gusto que el reflejo de este trabajo coordinado sea la permanencia y la tradición”.

Agregó al referirse a la competencia de los equipos infantiles y juveniles: “Queremos que esta Copa Gobernador alcance más espacios, tenemos el interés y estamos trabajando con las direcciones de deporte en los municipios para celebrar la fase de regiones y que cada una tenga representación en la categoría infantil y juvenil y que vendrán con nuestro apoyo para representar a su zona”

Acompañaron al titular del INPODE el Director de Desarrollo del Deporte y Director de la Copa Gobernador Rolando Jiménez Turegano; el Subdirector de Deporte Social y Coordinador de la Copa Gobernador Infantil y Juvenil Alberto Camacho Martínez; el Presidente de la Asociación de Futbol Colegiado Alejandro Viera Carrizales; el Delegado del Arbitraje Pedro Cadena Guerrero; el Director de Fuerzas Básicas del Club Atlético de San Luis Jordi González y el ex futbolista profesional Gerardo Silva Escudero.

La edición 2019 del evento en la categoría libre se llevará a cabo del martes 16 al domingo 21 de abril con la jornada uno de la fase de grupos y la ceremonia inaugural el martes 16, la segunda y tercera jornada de la fase de grupos los días miércoles 17 y jueves 18, los cuartos de final el viernes 19 de abril, las semifinales el sábado 20 y la gran final, premiación y clausura el domingo 21.

Se jugará con 16 equipos integrados en cuatro grupos y serán sembrados mediante sorteo de manera uniforme quedando al menos un equipo foráneo por grupo; las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 19 de marzo a las 15:00 horas; el sorteo se llevará a cabo el martes 9 de abril.

La Copa en las categorías Infantil-Juvenil se llevará a cabo del martes 16 al sábado 20 de abril en las categorías Infantil Mayor 2007-2998 en la rama varonil; Juvenil Menor 2005-2006 en las ramas varonil y juvenil y Juvenil Mayor 2003-2004 en la rama femenil.

Quedan abiertas las inscripciones y se cerrarán el martes 9 de abril o hasta tener un máximo de 16 equipos en cada categoría.

Se realizarán tres eliminatorias en la Zona Altiplano en Matehuala, Zona Media en Rioverde y Zona Huasteca en Ciudad Valles.

   
   

Subir