05 de Marzo del 2019  

SABRINA SOLÍS AVANZA AL TERCER CLASIFICATORIO NACIONAL DE BÁDMINTON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Marzo del 2019


• El último que se realizará en Aguascalientes a mediados del mes de marzo, por su pase al selectivo nacional, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
• Solís Martínez forma parte de los deportistas beneficiados con el Programa de Apoyo a Atletas de Alto rendimiento en San Luis Potosí

Continua con buen ritmo en su desempeño la deportista potosina Sabrina Solís Martínez, logró avanzar al tercer clasificatorio nacional de bádminton, en la búsqueda de su plaza rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Este clasificatorio nacional se realiza en tres etapas, el cual es organizado por la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA), en el gimnasio olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

En este evento los mejores badmintonistas de México compiten por su pase al selectivo nacional, donde sólo califican los cuatro primeros lugares en singles y los dos primeros en dobles para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Dentro de la segunda fecha clasificatoria, Solís Martínez abrió su participación enfrentando a Jessica Bautista superándola por parciales 21-14 y 21 19. Su segundo compromiso fue ante Adriana Valero, saliendo victoriosa nuevamente por 21-15 y -21-10

En la etapa semifinal, el duelo fue ante Vanessa Villalobos, venciendo a la jalisciense por 21-19, 15-21 y 21-16. En su último compromiso final, el marcador le favoreció a su rival Haramara Gaytán por 21-15 y 21-14.

Sabrina Solís se prepara para el tercer y último clasificatorio nacional y asegurar su posición en el selectivo nacional de la especialidad. Solís Martínez estuvo acompañada de su entrenador Víctor Vilchis

Cabe mencionar que la badmintonista potosina, forma parte de los deportistas beneficiados con el Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento en San Luis Potosí.

   

Subir