04 de Mayo del 2019  

TAEKWONDOINES POTOSINOS GANAN ORO Y BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Mayo del 2019


• Se trata de Fabricio Ascencio Ruiz en -59kg y Eowyn Rodríguez Díaz en -45kg respectivamente.
• De la categoría 14-15 años, en la modalidad de combate, se colocaron en el podio de ganadores.

Luego de protagonizar espectaculares combates, taekwondoines potosinos consiguieron en esta jornada, dos preseas (una de oro y una de bronce), en la categoría 14-15 años, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realiza en Chetumal, Quintana Roo.

Es el inicio de actividades en la modalidad de combate y donde Fabricio Ascencio Ruiz en -59kg y Eowyn Rodríguez Díaz en -45kg, lograron oro y bronce respectivamente para San Luis Potosí, en esta emocionante contienda olímpica que se vive desde tierras quintanarroenses.

Ascencio Ruiz venció a su contrincante del estado de Chihuahua y en su trayecto hacia la cima, derrotó a los estados de Michoacán y Sinaloa, para colocarse en lo más alto del podio de ganadores en este certamen deportivo.

Por su parte, Eowyn Rodríguez Díaz tuvo un duro combate con el estado de Jalisco, donde se quedó con la medalla de bronce, logrando así la segunda presea para la entidad en la Olimpiada Nacional, dentro de la disciplina del taekwondo.

Para este domingo continúan las acciones dentro del Centro de Convenciones de Chetumal, en la modalidad de combate de las categorías 12-13 y 14-15 años.

   

Subir