04 de Abril del 2019  

REALIZAN LA PRESENTACIÓN DEL CROSS TAMASOPO 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Abril del 2019


• Evento encabezado por el director general del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
• Este año contará con 3722 participantes en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Como parte de los eventos más esperados del año, se realizó la presentación del Cross Tamasopo 2019, que se estará efectuando el próximo 5 de mayo en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, a realizarse en el municipio del mismo nombre.

El acto de presentación estuvo encabezado por el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado de Juan José Ortiz Zamudio, del Comité Organizador; el presidente de la Asociación Potosina de Atletismo, Armando Quintanilla, Carlos Guerrero representante del secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán y Norman Rose director regional de TELCEL.

En su mensaje, Álvarez Rodríguez felicitó a los integrantes del Comité Organizador por ser promotores de la actividad deportiva en la región, al realizar uno de los eventos más esperados del año, no sólo por los potosinos, sino también por corredores de una gran parte de la República Mexicana que saturaron el número de participantes inscritos en la edición de este año, y a la vez se vuelven un evento con causa social.

Por su parte, Juan José Ortiz Zamudio, del Comité Organizador Cross Tamasopo, agradeció todo el apoyo recibido de manera institucional por parte del gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, así como las diferentes dependencias que año con año se suman para hacer de este evento un referente nacional.

Explicó los detalles de la justa que en esta ocasión logrará reunir a tres mil setecientos veintidós atletas (1799 mujeres y 1923 hombres), ya inscritos, en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, de 28 estados del país, en su modalidad de campo traviesa. La salida de los 21 kilómetros será a partir de las siete horas del cinco de mayo, posteriormente se realizarán las salidas de los 10, 5 kilómetros y las carreras infantiles.

Entre lo que distingue este evento es el escenario de la competencia enmarcado por ríos, cascadas, cañaverales, sierra, y otros atractivos más. Bajo el lema “Los Dioses del Trueno”, se realizará esta edición, lo anterior en referencia a la cultura Pame del municipio sede, cuya máxima deidad es precisamente el trueno. Y es precisamente a esta cultura a quienes estarán destinados los apoyos de este año, debido a que Cross Tamasopo es también un evento con causa y responsabilidad social, buscando atender al sector más vulnerable en este caso los niños.

Se otorgará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro de 3:30 horas, además de premios en efectivo a los ganadores absolutos varonil y femenil de las diferentes distancias.

   
   

Subir